Publicidad

Listos para la primera de la Fórmula!

Publicidad

El RUS MED Team está preparado para encarar con todo la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Allí, el equipo que dirige Mauro Medina buscará ser protagonista con sus cuatro pilotos: los experimentados Genaro Rasetto y Juan Pablo Guiffrey, y también los debutantes Ignacio Monti y Santiago Biagi.
Han sido intensos días de trabajo en el taller que comanda Sergio Castro en la ciudad de Rosario, para dejar en condiciones los cuatro monopostos que hoy son testeados por los pilotos en las pruebas libres que se realizan en el trazado platense. El objetivo sin dudas, es apuntar a pelear bien adelante tanto con Rasetto como con Guiffrey que ya han completado un año dentro de la categoría y conocen de triunfos y podios, así como también con los novatos Biagi y Monti, que en sus pruebas previas a final de la temporada no desentonaron y además de sumar experiencia, buscarán sorprender en el inicio del certamen.
Tras los ensayos del Jueves comenzará la actividad para el RUS MED Team y la Fórmula Metropolitana el día viernes, con dos tandas de entrenamiento desde las 9.00 y 12.10hs, para luego pasar a la clasificación para la carrera del sábado a las 18.20hs. La jornada sabatina en tanto comenzará a partir de las 10.00hs con la sesión clasificatoria para la segunda competencia, y luego se disputará la primera final, a las 15.05hs. En tanto la final de cierre será el día domingo poniéndose en marcha a las 11.10hs. Ambas pruebas a 12 vueltas o 20 minutos serán televisadas por la señal de aire TV Pública.

Genaro Rasetto (Fórmula 3 Metro #6): “Comenzamos el año y el primer fin de semana junto al RUS MED Team con mucha esperanza. Tendremos mucho trabajo por delante a partir del jueves ya que vamos a estrenar un auto nuevo que se terminó de armar con lo justo, por lo cual habrá que ir tranquilos, ver que no se caiga nada y esté todo en condiciones, para a partir de allí lograr un buen funcionamiento. Vamos con mucha fe al ser una flamante unidad, creyendo que tiene que funcionar muy bien. Nuestro objetivo de no mediar inconvenientes es ser protagonistas y pelear bien adelante por las carreras. Agradecido con todo el RUS MED Team, Mauro Medina, Sergio Castro y todos los auspiciantes”. 

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula Metro #12): “Las expectativas para encarar esta temporada junto al RUS MED Team son buenísimas. Visité el taller durante la semana y los chicos del equipo junto a Sergio Castro trabajaron muy bien tanto en mi auto como en los demás, con la prolijidad que los caracteriza. Preparado y con todas las ganas de afrontar el fin de semana, ya sea en piso seco como también en lluvia, que puede ser un factor importante y por ello estuve viendo muchas cámaras al no girar desde hace mucho en estas condiciones. También durante estos tres meses de inactividad trabajamos mucho en el simulador y en el aspecto físico para llegar firmes a la primera fecha, donde queremos pelear bien adelante y sumar dos buenos resultados. Agradecido a todo el equipo, Sergio Castro, Mauro Medina, a los sponsor que tan importantes son, y a toda mi familia”.

Santiago Biagi: (Fórmula Metro #67): “Este fin de semana debutaremos en Fórmula 3 Metropolitana junto al RUS MED Team y Sergio Castro, en una nueva experiencia para mí que vengo del karting, y dar el salto a estos monopostos es un cambio muy grande, sobre todo en cuanto al estilo de manejo. Vamos a tomarlo con tranquilidad y con el objetivo de sumar experiencia al ser todo nuevo para nosotros, tratando de sacar el mejor resultado posible y de estar competitivos en este inicio y durante todo el año. Muy contento por la oportunidad que me dio Mauro Medina de poder estar en el equipo, y por debutar en esta categoría que sin dudas era un gran deseo para comenzar a hacer la escalera del TC. Agradecido también con todos los integrantes de la estructura, y los sponsor que aportan su granito de arena para que se pueda estar arriba de estos autos”. 

Ignacio Monti: (Fórmula Metro #68): “Muy ansioso de cara a la primera fecha del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana ya que será mi debut en autos al venir del karting. Nos preparamos muy fuerte desde lo físico en el gimnasio como en el aspecto mental, cuestiones que son muy importantes para este deporte. Nuestros objetivos junto al RUS MED Team son ir de menos a más como hicimos en las pruebas de final de año, ganar confianza en el auto, ser sólidos y competitivos, sumar la mayor experiencia posible al ir conociendo al equipo, y formar un gran grupo humano que es sumamente importante. Agradecido con Mauro Medina, Sergio Castro y toda la estructura por su trabajo, así como también a todo el grupo de auspiciantes que nos permiten debutar en esta categoría tan competitiva y destacada”.