Publicidad

Finalizó la 3ª prueba pre-selectiva.

Publicidad

Copa Abarth Argentina, la primera escuela de pilotos de América homologada FIA para autos de Turismo, llevó a cabo la 3ª jornada pre-selectiva con pilotos de 15 a 21 años, en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.

Bajo la dirección de Edgardo Porfiri, las distintas áreas de la categoría desarrollaron sus tareas de formación con pilotos de todo el país, este viernes con actividades por la mañana y por la tarde. Juan Manuel Guará, promotor de la categoría, dio la bienvenida a los aspirantes a pilotos de la categoría que acompañará al Turismo Nacional desde el 20 de marzo, y luego recibieron instrucciones de Franco Coscia, piloto y docente de la escuela.

Los pilotos presentes fueron: Emanuel Picco (Río Cuarto, Córdoba), Álvaro Guzmán (Godeken, Santa Fe), Lola Inghiotti (Luján, Buenos Aires), Felipe Sánchez (Villa Cañás, Santa Fe), Pablo Matich (Venado Tuerto, Santa Fe), Santiago Vaira (San Francisco, Córdoba), Martín Radovani (Granadero Baigorria, Santa Fe), Agustina Casale (Justo Daract, San Luis), Jimena Arfenoni (Del Campillo, Córdoba), Alan Iserre (La Leonesa, Chaco), Valentino Pierrot (Charata, Chaco), Emanuel Fernández (Casilda, Santa Fe), Lucas Villalba (Rosario, Santa Fe) y Joaquín Cafaro (Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay).

Hubo actividades referidas a la preparación física, nutrición y entrenamiento cognitivo, con ejercicios precompetitivos para rendir de la mejor forma posible dentro de los Abarth 595. Tras vueltas de reconocimiento junto al instructor, se pusieron al volante y conocieron el auto con el cual quieren correr en este 2022. Todo se complementó con tareas referidas a la comunicación, otro aspecto muy importante a desarrollar al tratarse de próximas figuras públicas.

En las redes sociales de Copa Abarth Argentina ya se están conociendo los pilotos confirmados para la primera temporada, ‘Nuevos Talentos 2022’, y con el correr de los días, quienes ya estén dentro de la escuela rodarán en pista de forma más intensiva, previo al inicio del torneo.

LA CATEGORÍA:

Copa Abarth Argentina es la nueva propuesta a nivel nacional para formar pilotos en todo sentido, porque no se trata de un campeonato nacional más. La categoría está integrada por un equipo interdisciplinario donde el piloto podrá formarse conductivamente como así también físicamente, cognitivamente y podrá desarrollar su imagen ante los medios y sponsors.

La divisional se presentará a lo largo y lo ancho de la Argentina, junto al Turismo Nacional desde el 20 de marzo. Será una monomarca con autos idénticos para todos, preparados en Rosario en el taller del TB Racing, de casi mil metros cuadrados. Con el apoyo del Grupo Stellantis (Fiat Chrysler Automóviles + Peugeot SA PSA Group), se trata de una verdadera oportunidad para los jóvenes.

Los vehículos son Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas, con una erogación de hasta 175 CV. La transmisión es manual, C510 de 6 velocidades, suspensión McPherson y frenos a disco autoventilados de 284 x 22. Además, a cada 595 se le suministró jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital.

Con un tope de 22 autos en este primer año, habrá dos campeonatos en simultáneo. El primero, será entre los pilotos, pero además habrá una Copa de Empresas, donde cada firma tendrá a dos pilotos que sumarán para la firma en un torneo aparte, único en la región.