Publicidad

DEBUT Y VICTORIA PARA MARCOS QUIJADA.

Publicidad

Marcos Quijada, el joven piloto de Escobar, ganó la final del TC Pista con la Dodge del Coiro Dole Racing. Pedro Boero (Torino) y Lucas Valle (Dodge) completaron el podio, respectivamente.

En la primera fila de la largada se encontraron dos jóvenes pilotos que se conocen desde las categorías formativas de la ACTC: Olmedo pudo imponerse, desde la pole, a pesar de la presión de Quijada en una partida frenética.

Detrás de ellos, la batalla se establecía por la cuarta colocación con la constante defensa de Lucas Valle (Dodge) del Torino de Ian Reutemann (que finalmente sería recargado altura en la revisión técnica), representante del Rus Med Team.

Facundo Chapur, con el Torino del A&P Competición, comenzó a exhibir un gran avance, ya que largó 35° y en apenas ocho giros ya se encontraba en la décimo novena colocación.

A partir del décimo giro, la disputa por el liderazgo se volvió incesante: Quijada se acercó peligrosamente y Olmedo empezó a exhibir maniobras defensivas. Esta circunstancia les permitió a los santafesinos Boero y Reutemann acortar la diferencia respecto de los dos mejores.

Un problema en la transmisión derivó en el abandono de Olmedo, en el décimo tercer giro: Quijada heredó el primer puesto y detrás de él se ubicó, rápidamente, Reutemann (tras dar cuenta de Boero).

Sobre el final, el nacido en Humboldt se acercó mucho a Quijada, pero el debutante se defendió con todas sus aptitudes para cruzar primero la bandera a cuadros y festejar en su primera incursión en la categoría (la última vez que había sucedido fue en 2013, con la victoria de Esteban Gini).

El segundo puesto, en la pista, había quedado en manos de Reutemann, pero la penalización “A” por técnica lo retrasó hasta la quinta colocación. Así, Boero se adjudicó los puntos de la segunda ubicación por delante de otro debutante: Lucas Valle (con la Dodge del JP Carrera). La cuarta posición quedó en manos de Marcos Castro Serrano (Ford).

Del sexto al décimo puesto aparecieron Elio Craparo (Ford), Matías Canapino (Chervolet), Santiago Álvarez (Dodge), Agustín De Brabandere (Ford) y Otto Fritzler (Ford), respectivamente.

La próxima fecha será el fin de semana de 5 y 6 de marzo, en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.