Publicidad

Cumplió los objetivos en el debut.

Publicidad

Lucas Canteli tuvo una muy buena participación en la apertura del calendario de Turismo Pista Clase 1

El santafesino Lucas Canteli debutó en el automovilismo a nivel nacional y lo hizo cumpliendo las metas dispuestas por el equipo. El Turismo Pista Clase 1 tuvo más de 50 participantes, pero eso no impidió que termine en la mitad de adelante, llegando 22º en la prueba final.

Durante la jornada de entrenamientos, el clima no ayudó con algunas lluvias que no le hicieron la vida fácil a los menos experimentados, y en el caso de Canteli, sin conocer la pista priorizó tomar referencias sin asumir riesgos innecesarios. Con la atención de Carlos Piaggentini en el chasis y Leandro Lamuedra en el motor, el auto funcionó correctamente.

El sábado a la hora de clasificar, Lucas pudo ubicarse en el puesto 31º, que no fue lo ideal, pero tampoco pudo ser mejor por diferentes situaciones en pista: “Estuvo complicada la clasificación, porque en la primera vuelta, hicieron trompo delante mío. Después giré solo y no fue fácil, sin succión”, comentó Canteli, al no tener fortuna. Después en la serie, demostró estar en ritmo y ganando posiciones terminó 14º.

La mañana dominical le tenía el mayor desafío, que era correr la final, partiendo en la parte de atrás del pelotón y teniendo que cumplir con las 13 vueltas sin entrar en problemas. Luego de una largada prolija, el oriundo de Santa Fe pudo superar rivales y llegar 22º.

Luego de bajar del Fiat Uno número 100, Lucas expresó: “Pudimos terminar en el puesto 22º, y avanzamos en una carrera muy difícil porque vamos todos muy parejos y es complicado tirarse a pasar. Nos pudimos mantener, luego de cumplir una primera vuelta tranquila. Tenemos que seguir trabajando para mejorar y veremos qué pasa en la próxima fecha. Estoy muy conforme con el resultado. El objetivo de hoy era terminar la carrera, que no es fácil largar, porque de 54 anotados, 10 quedaron afuera sin largar la final por espacio físico del circuito. Tenemos que seguir mejorando y así afrontar todo el año. De mi parte entrenaré muy fuerte”.

La próxima fecha del campeonato será el fin de semana del 6 de marzo, en el autódromo de Concepción del Uruguay.