Publicidad

Selección de pilotos para Copa Abarth Argentina, en Rosario.

El viernes se llevó a cabo una jornada de ensayos con los aspirantes a pilotos de la Copa Abarth Argentinala nueva categoría escuela destinada a jóvenes promesas de entre 15 y 21 años que correrá por todo el país junto al Turismo Nacional, con televisación en directo por televisión abierta. Se trata del primer programa de formación deportiva profesional dedicada al automovilismo deportivo que se conforma en Sudamérica.

El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario tuvo la presencia de seis autos de la categoría, que rodaron con aspirantes a pilotos de la temporada de Nuevos Talentos 2022. Ramiro Cano, Bautista Damiani, Santino Balerini, Joel Rodríguez, Elián Mara, Nicolás Mirabile, Mateo Morell y Gaspar Larrauri, hijo del ex Fórmula 1 Oscar ‘Poppy’ Larrauri.

En una típica jornada calurosa de enero, los chicos se presentaron a las nueve de la mañana en el trazado rosarino y luego de la presentación con los directivos de la categoría, se llevó a cabo un precalentamiento físico. Posteriormente, el instructor Franco Coscia llevó a los pilotos en un auto de calle para mostrar los detalles del circuito a cada uno de los jóvenes, antes de sentarlos en un Abarth con dos butacas y llevarlos a fondo.

Con el correr de la jornada, los pilotos realizaron diversas tandas sobre los autos, con el máximo cuidado de seguridad, priorizando la mejora personal de cada uno, sin medir a los pilotos entre ellos ni tomando registros de vuelta. Tuvieron un simulador a disposición, se brindó servicio de alimentación y bebida a los pilotos durante toda la prueba. Todos concluyeron el día con sensaciones positivas, sin errores graves de manejo y sin sobresaltos técnicos en los 595.

LA CATEGORÍA:

Copa Abarth Argentina es la nueva propuesta a nivel nacional para formar pilotos en todo sentido, porque no se trata de un campeonato nacional más. La categoría está integrada por un equipo interdisciplinario donde el piloto podrá formarse conductivamente como así también físicamente, cognitivamente y podrá desarrollar su imagen ante los medios y sponsors.

La divisional se presentará a lo largo y lo ancho de la Argentina, junto al Turismo Nacional desde el 20 de marzo. Será una monomarca con autos idénticos para todos, preparados en Rosario en el taller del TB Racing, de casi mil metros cuadrados. Con el apoyo del Grupo Stellantis (Fiat Chrysler Automóviles + Peugeot SA PSA Group), se trata de una verdadera oportunidad para los jóvenes.

Los vehículos son Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas, con una erogación de hasta 175 CV. La transmisión es manual, C510 de 6 velocidades, suspensión McPherson y frenos a disco autoventilados de 284 x 22. Además, a cada 595 se le suministró jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital.

Con un tope de 22 autos en este primer año, habrá dos campeonatos en simultáneo. El primero, será entre los pilotos, pero además habrá una Copa de Empresas, donde cada firma tendrá a dos pilotos que sumarán para la firma en un torneo aparte, único en la región.

Edgardo Porfiri es el gerente de la Copa Abarth Argentina, mientras que Juan Manuel Guará es el promotor. El encargado técnico de los Abarth 595 es Nicolás Dezzutto junto a un grupo de mecánicos de gran experiencia dentro del automovilismo argentino; los amortiguadores son provistos por Mauro Caballero de Camav y la programación electrónica de Cristian Gobernatore de Eprom. Pero siendo una escuela integral, la formación humana está a cargo de Franco Coscia en la faz conductivaMaximiliano Perlmutter es el encargado de la preparación física, nutrición y kinesiología, y Roxana Vega es la encargada de trabajar la imagen ante medios y uso de redes sociales.

Quienes deseen contactarse y formar parte de la escuela de pilotos y buscar su lugar en la temporada 2022, pueden contactarse por correo electrónico a [email protected] o por mensaje privado a través de Instagram (@copaabartharg).


Publicidad