Publicidad

REUTEMANN CONSIGUIÓ SU PRIMERA POLE POSITION EN EL TOP RACE.

Publicidad

El santafesino prevaleció en la tanda cronometrada y se aseguró el mejor lugar de largada para la final del domingo. Guerra y Ciarrocchi lo secundaron.

Ian Reutemann y su Toyota Camry dominaron la clasificación del Top Race en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada. Lucas Guerra (Toyota) y Marcelo Ciarrocchi (Ford) fueron los escoltas.

En el primer corte, Ciarrocchi apareció en la segunda parte de la tanda y con un registro de 1:21.744 se quedó con lo mejor. El hombre del Lincoln Motorsport superó por 91 milésimas a Diego Azar (Toyota) y por 119 a Guerra. En tanto, Reutemann y José Manuel Sapag (Ford) cerraron los cinco lugares que ascendieron a la definición.

La sesión se interrumpió a 1:41 para la bandera a cuadros por el despiste de Adrián Hamze (Fiat). La velocidad se reestableció sobre el final, pero los tiempos no se modificaron.

En la instancia final, Reutemann acertó su segundo intento y clavó los relojes en 1:21.599 para consumar su primera pole position en la divisional superior. El crédito de Humboldt relegó por 30 milésimas a Guerra y por 124 a Ciarrocchi, mientras que Azar y Sapag finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Facundo Aldrighetti (Mercedes), Matías Frano (Mitsubishi), Matías Capurro (Toyota), Fabricio Persia (Chevrolet) y Stefano Di Palma (Fiat).

Por la inversión de los ocho primeros lugares, Capurro largará adelante la primera final del fin de semana, que está pactada a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 16:20.