Publicidad

Primer y gran triunfo de Boero en TC Pick Up.

El RUS MED Team logró este domingo de la mano de Pedro Boero en una gran carrera, su primer triunfo en TC Pick Up, en lo que fue la 7ma fecha de la categoría disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El piloto rosarino se mostró siempre competitivo sobre su Toyota Hilux con la cual mostró ya muy buenos parciales en los entrenamientos, ratificándolo luego a la hora de la clasificación, donde logró meterse en un muy buen 3er puesto.
De esta forma, el Domingo Boero partió en la final desde esa ubicación que mantuvo tras una disputada largada, para cortarse en el lote de punta y aprovechar en principio el despiste de Diego De Carlo, y a partir de allí salir a atacar al líder Juan Pablo Gianini, a quien pudo superar pasada la mitad de la prueba en una gran maniobra, aprovechando la buena tracción en la salida a la recta principal. A partir de allí, logró establecer una diferencia para completar los 15 giros como puntero y obtener su primer triunfo en tan sólo 6 carreras dentro de la categoría (7 para el RUS MED Team), el segundo anual tras su victoria en TC Pista en el autódromo de San Nicolás.
También el TC Pista Mouras tuvo su presentación, en la cual Juan Nimo mostró una buena evolución durante el fin de semana, que le permitió recortar las diferencias con el pelotón de punta a la hora de la clasificación, y transitar luego en la final en el pelotón intermedio, dentro de los 20 mejores. Sin embargo, problemas de temperatura en el motor del Chevrolet lo obligaron a detenerse a falta de 3 giros, concluyendo así su carrera.
La próxima tanto de TC Pick Up como del TC Pista Mouras será el 9 y 10 de Octubre, nuevamente en La Plata. 

Pedro Boero (Toyota Hilux TC Pick Up #113): “Muy contento con este primer triunfo en una categoría tan difícil como es el TC Pick Up. Fuimos muy competitivos durante todo el fin de semana y tuvimos una camioneta muy contundente. La carrera fue muy linda y había que esperarla porque sabíamos que contábamos con un gran elemento, y gracias a la buena velocidad de curva y tracción que me permitió ir por adentro sobre Gianini en la salida a la recta, pudimos tomar la punta y hacer una diferencia para lograr nuestro primer triunfo junto al RUS MED Team. Muy agradecido con todo el equipo, Mauro Medina en la dirección, Guillermo Cruzzetti y todos los ingenieros en la parte técnica, Guillermo Giavedoni en el armado y atención de la Hilux, Rody Agut en los motores, a los mecánicos que son tan importantes, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña desde siempre. Dedicada para mi abuelo Carlos y para Alberto Canapino que están en el cielo y me encantaría que estén acá festejando con nosotros”.

Juan Nimo (Chevrolet TCP Mouras #55): “Mas allá del resultado final, fue un buen fin de semana para nosotros porque dimos un salto importante y fuimos mejorando en cada salida a pista, con todo lo que significa el trabajo en un auto de estas características de adaptación. El Domingo veníamos haciendo una linda final, con buena velocidad y ritmo que me permitieron hacer algunos sobrepasos y transitar en el pelotón intermedio sin perder tanto con la punta, pero lamentablemente problemas de temperatura en el motor nos obligaron a detenernos en boxes. Como vimos que allí seguía el inconveniente y se hacía más grave, decidimos parar para no romper nada y pensar en la próxima carrera, donde seguramente seguiremos evolucionando y ajustando detalles para cada vez estar más cómodos. Agradecido a todo el RUS MED Team, Río Uruguay Seguros, y a todo el grupo de empresas que nos auspician para poder estar presentes“.


Publicidad