Publicidad

La fecha doble de safari y areneros con un gran comienzo.

Publicidad

El sábado 25 de septiembre, fue la fecha asignada para la fecha 3 del calendario de safari y Areneros 1300, con un excelente parque automotor (al rededor de 65 autos) se disputó la primera de la fecha doble en los médanos de Villa Gesell.

Clasificaciones.
La actividad comenzó con las clasificaciones, en primer término de areneros, dónde el geselino Carlos “Lole” Vallo marco el mejor registro. Una clasificación que se vió comprometida por el vuelco de dos máquinas en un sector donde había que medir muy bien los límites para ingresar rápido.
Seguido a eso, salió a pista el safari C3, Donde Daniel Arocena marcó el rumbo, por su parte Andrés Fuentes, de San Justo fué el más veloz en la C1 y Juan Fuentes, su padre, en la C2.

Pre finales.
Julian Paredi, se aseguró rápidamente el mejor lugar en la primera fila de la 3er final del año al ganar la pre final e ingresar el auto de seguridad en las otras dos, dónde Victor Sastre y Carlos Alderete se impusieron.

Pre finales.
Las pre finales del safari arrojaron a David Lara, con un gran potencial como el vencedor en la clase 3. La 1 y 2 fueron detenidas con bandera roja y suspendidas, ya que varias máquinas quedaron en un toque múltiple detenidas en una de las curvas más lejanas al parque de asistencia, por lo tanto, se decidió largar la final con las mismas posiciones de la clasificación matutina.

Finales.
Por el lado de areneros, la final comenzó con Julian Paredi marcando el rumbo y triunfando de punta a punta, atrás de él, la carrera fue una verdadera batalla por las posiciones, dónde Vicente, Vallo, Alderete, Sastre, Rio ( que volaba en los médanos de manera increíble) se brindaron por el espectáculo con maniobras límites en lugares muy rápidos. Ante el asombro del público, Paredi logro llegar antes que nadie a ver la cuadriculada, mientras que Alderete le ganó el segundo lugar a Vicente sobre la línea ( el piloto de Sierra de los padres venía con el volante literalmente partido, manejando con los rayos). Destacable trabajo de Nicolás Echeverrigaray y de Ezequiel Manzo, quienes formaron parte de la pelea con los más experimentados de igual a igual.De esta manera, los 6 del podio son:
1 Julián Paredi
2 Carlos Alderete
3 Javier Vicente
4 Carlos Vallo
5 Ezequiel Manzo
6 Nicolás Echeverrigaray

La Clase 3 tuvo un claro ganador, David Lara, quien supo largar de manera muy rápida y volver a escaparse con el ingreso del A.S demostrando que contaba con un auto imbatible y más allá del esfuerzo de Daniel Arocena, no pudo darle alcance al pinamarense.
Destacable actuación de Osvaldo Tisera, quien desde el fondo pudo venir superando máquinas para lograr un gran podio.

El podio de la clase 3:

1 Lara / Lara
2 Arocena / Arocena
3 Tisera / Tisera

La clase mayor (1) tuvo absolutamente de todo, en principio, con fuentes largando desde la mejor posición, un trompo en plena recta de Nogueyra, motivó el ingreso del A.S, en el relanzamiento, Fuentes entra en trompo y pierde la punta de la carrera, mientras tanto Vaquero, el puntero del certamen, los veía desde el fondo del pelotón con vuelta menos por un inconveniente mecánico.
Cristian Recchimuzzi comandaba la punta, Heber Giaccio, quien retornaba a la actividad después de muchos años, pudo dar cuenta del marplatense promediando la carrera y pese al intenso intento de recuperarla de Recchimuzzi, Giaccio logró ganar la fecha 3 al cierre de la tarde.

El podio:

1 Giaccio / Berg
2 Recchimuzzi / Buono
3 Guazzetti / Contreras

Domingo, fecha 4.

El día domingo amaneció en Villa Gesell con un clima fantástico para disfrutar del espectáculo del safari y areneros en los médanos.

Clasificaciones.

En areneros, después de la victoria el día sábado, los ojos estaban puestos en lo que podía hacer Julian Paredi, pero el campeón, Carlos Alderete, logró imponerse como el más veloz de cara a las pre finales, lo siguieron, Victor Sastre y Javier Vicente.

En safari C3 dónde se miraba atentamente a David Lara por ser el ganador de la fecha 3, Finalmente no pudo doblegar al campeón Daniel Arocena, quien impuso el ritmo en los cronómetros.
En La C1, “cucu” Vaquero fue el más rápido, por sobre los pilotos de Necochea Giaccio y Guazzetti, con la ausencia de Andrés Fuentes, quien rompió la caja el día sábado y no pudo ser de la partida en la cuarta fecha del año.
Finalmente, en la clase 2, Javier Salazar giro en soledad, ya que no pudo correr Juan Fuentes, ( sopló la junta el sábado).

Pre finales.

Carlos Alderete, junto con Víctor Sastre y Julián Paredi, ganaron las pre finales de Areneros, el orden de tiempo más veloz por batería le daría la posibilidad de largar la 4ta final del año desde el mejor lugar a el campeón Alderete, con Paredi a su derecha y Sastre por detrás.
Por el lado del safari, en la C3 Daniel Arocena se impuso con autoridad sobre Osvaldo Tisera y Julián Paredi, logrando la mejor posición de partida para la final. En la C1 Vaquero, Giaccio y Guazzetti fueron los tres primeros, por su parte Javier Salazar completó las vueltas.

Finales.
Promediando la tarde en Villa Gesell y ya con viento frío pero con el calor de los motores y el público, se pusieron en marcha las finales, comenzando por Areneros, dónde Julián Paredi y Carlos Alderete, pelearon de igual a igual brindando un espectáculo único en la punta, mientras Sastre debió abandonar por un toque y Cuevas, con Tihista, que largaron desde el fondo de la grilla, comenzaron a apilar autos y a venirse hacia adelante.
Luego de muchos cambios posicionales y de una gran batalla por el 3er lugar, entre F. Gabilondo, Rio, Cueva, Tihista, Echeverrigaray, llegó el momento de bajar la bandera de cuadros, dónde Julián Paredi pudo festejar por duplicado.
Los pilotos destacados de la final, fueron Hernán Tihista, quien largó último y pudo llegar 3ro (Cuevas fue excluido en la técnica) y Facundo Gabilondo, quien venía de una mala racha sin poder terminar y logró aguantar a los punteros, sostener el 3er puesto a fuerza de manejo y ganas hasta que un pinchazo lo dejó relegado.
El podio de la fecha 4:

1 Julián Paredi
2 Carlos Alderete
3 Hernán Tihista
4 Martin Rio
5 Nicolás Echeverrigaray
6 Ezequiel Manzo

El safari C3 puso en marcha su final en los médanos promediando la tarde, con un Arocena que pico en punta y con varios susto. En primer lugar, el vuelco de Mateo Carrizo, que motivó el ingreso del A.S, pero en ese momento dónde se muestra el cartel en la recta, Fabian Nogueyra no lo vió, ya que venía tapado de arena por vehículos delate suyo y se los encontró desacelerando en la bajada a la curva 1 que se hace prácticamente a fondo, por esquivarlo, le pegó a un médano y volcó violentamente, ante la atenta mirada del público presente. Tanto la tripulación de Carrizo como la de Nogueyra, no sufrieron consecuencias físicas, lo que habla de la seguridad de los Jeep, inclusive Carrizo aprovechando el régimen de bandera roja, logró ser de la partida nuevamente.
Una vez relanzada, la pelea se planteó entre Arocena, que se escapaba en algunos sectores y Osvaldo Tisera, que lo alcanzaba en otros y hasta llegó a superarlo por algunos metros, hasta que un neumático lo privó de la posibilidad de seguir peleando. Finalmente el necochense, se llevó la victoria.
El destacado de la jornada, Walter Lucero, quien tuvo que lidiar nuevamente con muchos problemas mecánicos, pero con su empuje y ganas, logró llevar a su Chevrolet al segundo escalón del podio y sumar puntos gordos.

El podio:

1 Arocena / Arocena
2 Lucero / León
3 F. Tisera / Sosa

Para cerrar la tarde, la clase 1 disputó su final de manera más tranquila, dónde Vaquero picó en punta, mientras Guazzetti lo buscaba intensamente, intercambiaron la punta en una batalla épica, hasta que de mitad de carrera en adelante, Heber Giaccio, quien había ganado el sábado, logró avanzar a la punta de la carrera y quedarse con las dos fecha al hilo de manera increíble. Vaquero y Guazzetti terminaron con problemas en sus cajas de cambios.
El destacado de la fecha Heber Giaccio, quien sacó del galpón el auto después de 8 años, le saco la tierra y se llevó las dos carreras.

El podio:

1 Giaccio / Berg
2 Vaquero / Giacchino
3 Guazzetti / Contreras

Próxima carrera 30 y 31 de octubre en Villa Gesell.