Publicidad

CALENDARIO: ¿CÓMO SERÁ LA TEMPORADA 2022 DE LA FÓRMULA 1?

Publicidad

Con nuevo reglamento y nuevos autos ya hay un borrador de calendario de 23 fechas. Iniciarían en Bahréin en marzo y cerrarían en noviembre.

Si bien en octubre se presentará el calendario oficial de la temporada 2022 de Fórmula 1, ya se conoció el primer borrador de lo que viene para el año próximo. El nuevo campeonato tendría 23 carreras y tres triples (tres domingos continuados). La inauguración sería en marzo con el Gran Premio de Bahréin, y la clausura sería en diciembre en Abu Dabi.

El 22 de mayo llegaría la primera cita europea con el Gran Premio de España en Barcelona, según citó Marca.com. Una semana después vendría el Gran Premio de Mónaco, que constará de tres días y no los cuatro que tiene normalmente, según informó ‘Racefans’.

Las principales novedades del próximo año serán el Gran Premio de Miami, que sería el 8 de mayo, el Gran Premio de Arabia Saudí, el 27 de mayo, y volverían las fechas canceladas por Covid-19, Australia, Japón y China. Alemania no aparece, por ahora, en el borrador.

Aunque las fechas finales de las pruebas de pretemporada aún no se han anunciado formalmente, al menos una sesión de prueba tendrá lugar en Baréin, vital para la primera ejecución de los nuevos autos 2022 y los neumáticos de 18 pulgadas, por lo que tiene sentido abrir la temporada en Baréin.

El Gran Premio de Gran Bretaña que estaría contemplado para 3 de julio, podría cambiar de fecha con el Gran Premio de Austria, que sería el 10 de julio, porque chocaría con la final de Wimbledon.

Las dudas estarían en la fecha del 17 julio, que no está claro si será en Francia o en Italia (Imola), además de la carrera del 2 de octubre, que estaría entre Singapur o Turquía.

El primer triple comenzaría el 3 de julio en Silverstone, continuaría en Austria y finalizaría en Francia o Italia. El segundo será entre Bélgica, Países Bajos e Italia. El último sería el 25 de septiembre en Rusia, seguiría el 2 de octubre en Singapur o Turquía y terminaría el 9 de octubre en Japón.

BORRADOR DEL CALENDARIO 2022

20 Marzo Baréin Bahrain International Circuit

27 Marzo Arabia Saudí Jeddah Corniche Circuit

10 Abril Australia Albert Park

24 Abril China Shanghai International Circuit

8 Mayo Estados Unidos Miami International Autodrome

22 Mayo España Circuit de Catalunya

29 Mayo Mónaco Mónaco

12 Junio Azerbaiyán Baku City Circuit

19 Junio Canadá Circuit Gilles Villeneuve

3 Julio Gran Bretaña* Silverstone

10 Julio Austria* Red Bull Ring

17 Julio Francia/Italia Paul Ricard/Imola

31 Julio Hungría Hungaroring

28 Agosto Bélgica Spa-Francorchamps

4 Septiembre Países Bajos Zandvoort

11 Septiembre Italia Monza

25 Septiembre Rusia Sochi Autodrom

2 Octubre Singapur/Turquía Singapore/Istanbul Park

9 Octubre Japón Suzuka

23 Octubre Estados Unidos Circuit of the Americas

30 Octubre México Autodromo Hermanos Rodriguez

13 Noviembre Brasil Interlagos

20 Noviembre Abu Dhabi Yas Marina