Publicidad

RUS MED Team comienza su camino con Juan Nimo.

Publicidad

El RUS MED Team se prepara para afrontar un nuevo desafío y gran proyecto junto a Juan “Gatito” Nimo, piloto discapacitado que competirá a partir de la 8va fecha de la temporada de TC Pista Mouras sobre un Chevrolet, en una iniciativa de igualdad impulsada por el titular del equipo, Mauro Medina, y el presidente de Rio Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, en conjunto con los integrantes de la empresa.
Han sido días intensos de mucho trabajo en función acondicionar la unidad para Nimo, en un legado que dejó Alberto Canapino y que continúa impulsando Guillermo Cruzzetti en conjunto con Guillermo Giavedoni, responsable de taller del RUS Med Team. Una vez finalizados los trabajos de armado de la Chevy que tiene sus particularidades para que Nimo pueda conducir cómodamente con sus discapacidades, la misma pasó el Lunes por el banco de rodillos para realizar un exitoso chequeo, y el Martes se efectuó un ensayo intenso en el “Roberto Mouras” de La Plata para que el “Gatito” comience la adaptación con la unidad. Tras haber sido muy buena la prueba, se confirmó la participación en la 8va fecha de TC Pista Mouras que se disputará a partir de hoy en el mismo escenario platense. De esta forma, la actividad oficial para Nimo y el TCP Mouras comenzará  con dos tandas de entrenamientos a partir de las 11.00 y 14.20hs, respectivamente. En tanto el jueves habrá otro ensayo y la clasificación para el ordenamiento de las series, que se disputarán el viernes en conjunto con la competencia final que será a 14 vueltas o 30 minutos como máximo.

Juan Nimo (Chevrolet TCP Mouras #55): “Muy feliz de poder volver a competir, ahora junto al RUS MED Team en este proyecto de inclusión que hemos emprendido junto a Mauro Medina, Juan Carlos Lucio Godoy y toda la gente de Río Uruguay Seguros, y también por todo lo que significa este proyecto con grandes personas y un equipo de primer nivel. Se trabajó muchísimo por parte de Guillermo Cruzzetti en conjunto con Guillermo Giavedoni y todo el equipo, con dispositivos que son verdaderamente increíbles como por ejemplo, el sistema de embrague. En principio se pasó por el banco de rodillos para hacer un chequeo, y ayer se hizo una intensa prueba en la cual fuimos solucionando cuestiones normales de una primera puesta en pista y adaptándonos a nuestro nuevo auto. De todas maneras el trabajo y la planificación para lo que viene fue excelente, por lo cual confirmamos nuestra vuelta a partir de la octava fecha. Muy agradecido con cada uno de los integrantes que compone el equipo RUS MED, con Rio Uruguay Seguros y con todos los sponsor que acompañan el proyecto”.