Publicidad

Castroneves ganó por cuarta vez las 500 Millas de Indianápolis.

Publicidad

Helio Castroneves sigue haciendo historia en el automovilismo al ganar por cuarta vez las míticas 500 Millas de Indianápolis. En una competencia con muy pocas banderas amarillas, con apenas dos accidentes, uno en la vuelta 34 cuando Wilson tuvo un golpe en la calle de boxes y el otro cuando se le salió una rueda a Graham Rahal en la vuelta 119 impactando contra el muro, pero sin consecuencias para el piloto.

La carrera comenzó con el dominio de Rinnus Veekay en disputa con Herta y Daly, pero cuando llegaban a la mitad, Alex Palou y Castroneves comenzaban a perfilarse como los grandes candidatos a llevarse el triunfo.

En un mano a mano fantástico entre el español y el brasileño llegaron a las vueltas finales intercambiando la punta hasta el penúltimo giro donde Helio superó a Palou para quitarle el triunfo y festejar su cuarta victoria en la mítica carrera.

Han sido unas 500 Millas de Indianápolis históricas, en las que “el hombre araña” ha vuelto a subirse al alambrado gracias a una actuación fabulosa y mucha inteligencia en las últimas vueltas.

Helio Castroneves logra esta hazaña a los 46 años y con una participación parcial con el equipo Meyer Shank Racing/Honda, apenas asociado a Andretti Autosport. Castroneves, que ya había ganado con Penske en 2001, 2002 y 2009. Luego de 12 años obtuvo su ansiado cuarto triunfo en las “500 Millas de Indianápolis”, sumándose a los nombres de Rick Mears, Al Unser Sr y A. J. Foyt siendo los únicos en la historia en lograr esta cifra.