Publicidad

Ariel Persia dominó la final de Concepción.

Publicidad

La segunda final del campeonato 2021 del TopRace Series quedó en manos de un Ariel Persia que fue contundente y de punta a punta cantó victoria con el Ford Mondeo del equipo SDE InBest Racing. Gastaldi y “Zapallito” Sánchez completaron el podio.

El domingo por la mañana se puso en marcha la final del TopRace Series en Concepción del Uruguay y de movida Ariel Persia apenas se apagó el semáforo dominó en la punta tratando de establecer diferencias con el Ford del SDE InBest Racing seguido por Lucas Gambarte su compañero de equipo con el otro Ford. Miguel Otero quien había largado tercero fue perdiendo posiciones con un Matías Capurro que se metía tercero y Norberto Grosso avanzaba desde el quinto para ser el nuevo cuarto.

Por un despiste del líder del campeonato Diego Verriello con el Fiat Cronos del Octanos ingresó el auto de seguridad y la carrera se neutralizó con Persia firme en la primera posición, segundo Lucas Gambarte y tercero Matías Capurro quien venía haciendo un notable regreso a la categoría con el Honda del JLS Motorsport-Corsi Sport.

Con 15 minutos más una vuelta por delante se relanzó la carrera con un sanjuanino que picó en punta para mantener el liderazgo pero del segundo para atrás en el ingreso a la zona interna del circuito se produjo un toque entre Lucas Gambarte y Norberto Grosso quien intentó meterse entre los tres de adelante retrasándose ambos pilotos en el clasificador y teniendo que abandonar.

A rio revuelto ganancia de Luis Gastaldi que con el Toyota del Aimar Motorsport ganó el segundo puesto mientras que Ianina Zanazzi era la nueva tercera luego de haber largado desde el octavo cajón de la grilla. Adrián Tracogna se ubicaba cuarto y Eduardo Moreno quinto con un Matías Capurro que quería recuperar terreno perdido.

Fueron pasando los minutos y Ariel Persia se escapaba aún más en la punta poniendo la carrera en un “freezer” mientras que Zanazzi aguantaba la presión de Capurro que en la vuelta 11 marcaba el record de vuelta con un auto veloz. Hasta que el de Necochea la buscó a Ianina por afuera en el ingreso a la recta y al pisar el pasto hizo un semi-trompo perdiendo varias posiciones. Esto le permitió a la piloto del Pfening Competición recuperar el tercer puesto pero ahora con Oscar Sánchez y Adrián Tracogna al acecho.

En la última vuelta lamentablemente Ianina Zanazzi fue perdiendo posiciones y terminó cuarta a un paso del podio mientras que Ariel Persia cerró un fin de semana contundente con el Ford ganando el sprint del sábado y la final del domingo para convertirse en un serio candidato en la pelea por el campeonato del TopRace Series que con dos fechas cumplidas tienen dos ganadores distintos: el de Mar del Plata Diego Verriello en la primera fecha y el propio piloto de San Juan Ariel Persia en la segunda quien ganó por primera vez de manera oficial en la categoría ya que lo había hecho como invitado de su hermano Fabricio en 9 de Julio en Diciembre de 2019.

El segundo puesto quedó en manos de Luis Gastaldi, el cordobés regresó al Series con podio incluido con el Toyota Corolla N° 12 del Aimar Motorsport siendo el ganador de la Copa Master, tercero finalizó Oscar “Zapallito” Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos en un notable avance desde el 14° lugar de la grilla sumando puntos importantes para el torneo.
Eduardo Moreno, Adrián Tracogna, Nicolás Palau, Marcelo Chiapetta, Matías Capurro y Miguel Otero completaron las primeras diez posiciones.

El campeonato extraoficial quedó apretado con el piloto de San Juan como nuevo líder: 1° Ariel Persia 39 puntos, 2° Oscar Sánchez 38, 3° Diego Verriello 37, 4° Miguel Otero 30, 5° Lucas Gambarte 29, 6° Adrián Tracogna 23, 7° Luis Gastaldi 22, 8° Ianina Zanazzi 18, 9° Eduardo Moreno 12 y 10° Nicolás Palau 11.

La próxima será el 13 de Junio circuito a confirmar.