Publicidad

FAVIO GRINOVERO VOLVIÓ A LA VICTORIA Y GARBIGLIA QUEDÓ A UN PASO DEL CAMPEONATO.

Publicidad

El piloto de Paraná alcanzó un triunfo categórico mientras Garviglia necesita sólo seis puntos para asegurar el título

Con posibilidades concretas de definirse el primer título de la temporada, la Clase Dos iniciaba su séptima final del año en el Autódromo hermanos Emiliozzi de Olavarría, llegando a la misma con Cristian Garbiglia que aparecía a casi treinta puntos de ventaja respecto a su inmediato seguidor y con chances de quedarse con el título en caso de ampliar en 15.5 unidades dicha diferencia. En cuanto a la grilla de partida, Favio Grinovero era quien largaba adelante y Pablo Vazquez compartía la fila de mayor relevancia.

Se ponía en marcha la final y Favio Grinovero sostenía la primera posición pero con la alternativa de tener a Lucas Bayala por detrás ya que el de Tandil daba cuenta de Pablo Vazquez, quien era tercero y debía soportar la presión de un Cristian Garbiglia que recibía buenas noticias no sólo por lo realizado de manera propia sino también porque Leandro Elizalde caía en el clasificador tras encontrarse con una situación que le hizo perder contacto con la cinta asfáltica y comenzar a quedarse sin chances de pelear el título hasta el día domingo.

Mientras Grinovero, Bayala y Vazquez hacían su carrera en busca del campeonato, Garbiglia trataba de mantener la cuarta posición que le aseguraba el campeonato pero era superado por Herrera y, a su vez, debía mantener por detrás a Yair Etcheveste y Renzo Blotta, quienes también amenazaban la posición del piloto cordobés e inclusive llegaban a superarlo para dejar a Garbiglia sin posibilidad de campeonato en la jornada sabatina pese que ampliaba diferencias a su favor.

Favio Grinovero seguía cumpliendo con la meta de ampliar diferencias ya mostrándose cada vez más firme con respecto a Lucas Bayala y Pablo Vazquez, quienes pugnaban por la condición de escolta y sacaban amplia luz sobre Herrera y Etcheveste que completaban los primeros cinco lugares del clasificador.

Pasaban las vueltas y las miradas se centraban en lo que podía hacer Cristian Garbiglia, quien parecía mostrar una merma en el andar de su unidad perdiendo más terreno y cayendo hasta la novena ubicación, siendo un factor de alarma pese a tener a Leandro Elizalde en el vigésimo lugar, aun perdiendo terreno camino al domingo.

El correr de las vueltas y las diferencias establecidas parecían jugar del lado de Garbiglia ya que se ubicaba duodécimo pero no sufría el asedio de sus seguidores mientras Elizalde no lograba despegarse de la vigésima posición. Adelante Favio Grinovero encaminaba el regreso a la victoria por sobre Lucas Bayala y Pablo Vazquez, estos firmes en la condición de podio que venían manteniendo.

Fue victoria de Favio Grinovero, segundo terminó Lucas Bayala, tercero Pablo Vazquez, cuarto Yair Etcheveste, quinto Renzo Blotta, completando los primeros puestos Agustín herrera, Franco Fauret, Javier Segovia, Juan Paulides y Martín Criado. En función del campeonato, Garbiglia llegó a la meta en duodécimo lugar y Leandro Elizalde era vigésimo pero una exclusión por error en el peso correspondiente del auto por hándicap hizo que pierda ese lugar y, además, deba largar desde el último lugar en la final de este domingo. De esta manera lidera Garviglia con 166 unidades mientras que Leandro Elizalde alcanza 127.5, siendo los únicos pilotos con chances de título.   —

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista