Publicidad

VICTORIA DE SCUNCIO EN BALCARCE.

El piloto del Point Cola Racing logró su primera victoria en Argentina con el Hyundai i20 de la R5. En la RC2 Gerónimo Padilla dio el batacazo y sobre el final le arrebató la victoria a Marcos Ligato por 7 décimas.

Martín Scuncio logró su primera victoria en nuestro país al adjudicarse la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino DIRECTV, que estrenó formato de doble fecha luego de un receso de casi nueve meses.

El argentino radicado en Chile lideró de punta a punta con el Hyundai i20 del Point Cola Racing y se adjudicó la victoria dentro de la clase R5 y en la clasificación general.

Scuncio aventajó a Gerónimo Padilla por 15,8s segundos, quien a su vez ganó la RC2. 

“Estoy muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo y es un logro para ellos también. El equipo avanza en el auto y nosotros en la confección de la hoja. Hay que seguir trabajando, es un recorrido largo pero vamos por un muy buen camino. Soy muy nuevo en los caminos de Argentina, y aún así venimos mejorando mucho nuestro ritmo” expresó Scuncio.

La definición de RC2 fue para el infarto. Padilla, con un VW Polo del Baratec, fue recortando todo el día y concreto su faena en la última especial, en la que le arrebató la victoria a Marcos Ligato por apenas 7 décimas. El podio de la clase lo completó Nicolás Díaz, y por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian.

El resto de las clases

En la Copa Pirelli, la victoria quedó para Diego Micelli, en otra clase que se definió en el último sector, aunque no de la manera más feliz, ya que Gastón Pasten, que llegó al final a 1,1s del puntero, debió abandonar en los últimos kilómetros. Escoltaron al ganador Lucas Machado y Fernando Álvarez Castellano.

La Junior Copa Elaion también se definió a la décima. Luego de “prestarse” la punta un par de veces, la victoria finalmente quedó para Paulo Soria, quien doblegó a Esteban Bilbao por 1,3s.

En la RC5 Martín Maisonnave volvió a la senda de la victoria en el llano, terreno en el que cosechó sus mayores logros. Junto a su hermano Federico se impusieron sobre Martín Suriani por 16s y sobre Gabriel Cerutti por 42,6s.

Finalmente, en la Copa Senior, la victoria quedó para Fernando Álvarez Castellano, quien aventajó a Carlos Cataldo por 4,3s y a Jorge Fontana por 14,1s.

Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce
3° Fecha Rally Argentino Directv


1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 43.43,1
2°) Padilla-García (VW Polo RC2) +15,8s
3°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) +16,5s
4°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) +21,5s
5°) D’Agostini-Carrera (VW Polo RC2) +34,7

Consultá los tiempos aquí


Publicidad