Publicidad

Coronavirus. La escudería de automovilismo que ahora construye cabinas contra la Covid-19.

El equipo Giacone Competición , que participa en la Clase 2 de la categoría Turismo Nacional (TN) y tiene base en Casilda, Santa Fe, comenzó a construir cabinas sanitizantes para desinfección por el coronavirus , con el fin de obtener ingresos y solventar los sueldos de los mecánicos de su taller.

En diálogo con la agencia Télam, el ex piloto de TN y campeón de Rally Federal Sergio Giacone explicó que desde el 15 de marzo su taller está inactivo por la cuarentena y eso provoca un gran daño económico al equipo, para el que trabajan diez mecánicos.Ads by 

¿De qué se trata una cabina sanitizante? Es un cubículo que sirve para que las personas se desinfecten antes o después de permanecer en un lugar o efectuar actividad física. En el protocolo que, inspirado en uno de la Bundesliga, propuso el club Talleres, de Córdoba, para que fueran autorizados los entrenamientos de fútbol, figuraba el uso de una cabina sanitizante como uno de los pasos obligatorios que debían seguir los jugadores. La iniciativa de Talleres, por cierto, no encontró eco en la Asociación del Fútbol Argentino ni en el gobierno nacional.

Giacone detalló que las cabinas son “forradas con lana de vidrio, plástico o policarbonatos no conductivos de electricidad” y que sus medidas son de 1,20 metros por 1,20 por 2,10 de altura y tienen piso de césped sintético. Se las coloca en los ingresos de supermercados, sedes de municipios o comercios y tienen un lector infrarrojo que acciona un rociador de alcohol para desinfectar a la persona que la utiliza.

El preparador de coches ya había puesto a disposición su taller para la reparación de vehículos sanitarios y de fumigación de Casilda, como así también el resto de los transportes afectados al municipio.

Giacone Competición atiende los Volkswagen Gol Trend de Clase 2 de TN de los santafesinos Joel Borgobello (oriundo de Timbúes) y Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro (ambos, de Casilda) y el Toyota Etios de Lucas Tedeschi (Las Rosas). Ciaurro, que además de piloto es abogado, se enteró por televisión de que en otros puntos del país estaban construyendo cabinas y propuso a Giacone encarar el proyecto. “Me pareció viable hacerlo en el taller de Sergio”, contó Ciaurro, que a su vez trabajó en la parte legal en su estudio para cumplir las normas.

“Y así se genera recursos económicos, porque de los mecánicos del taller dependen diez familias”, contó el corredor, que destacó el “coraje, la inteligencia y la iniciativa” que puso el grupo para “buscar una forma de subsistir, porque no se sabe cuánto puede durar esto de la pandemia”.

Fuente: La Nación.


Publicidad