Publicidad

El Dital Formula y una nueva victoria de la mano de Esteban Mancuso.

Publicidad

Esteban Mancuso dominó con autoridad la final de la Fórmula 3 Metropolitana y alcanzó su primer éxito del año escoltado en el podio por los pilotos del Satorra Competición: Blas Sefchek y Jorge Barrio de excelente estreno.

En la calurosa mañana platense se le puso punto final al segundo ejercicio puntuable de la temporada para la Fórmula 3 Metropolitana en el trazado largo del “Roberto Mouras” de La Plata y cuando el semáforo cambió de color fue Jorge Barrio quien “picó” en punta, haciendo valer su posición de privilegio tras la “pole” obtenida ayer. A sus espaldas se colocó el campeón Mancuso que comenzó a presionarlo para en el 4° giro lograr la superación sobre el pinamarense. De allí en más fue solo un paseo veloz para el “Teti” que manejó el ritmo de la competencia para obtener su primer halago del año sobre el auto del Dital Fórmula, en una carrera que concluyó con la presencia del auto de seguridad.

La lucha por la segunda colocación también presentó emotividad y finalmente fue Blas Sefchek el que terminó segundo redondeando un fin de semana excelente mientras que Jorge Barrio redondeó un estupendo estreno y se repuso al error de ayer con una gran carrera para alcanzar su primer podio en su segunda final en la divisional dejando en claro que será un claro protagonista a tener en cuenta para lo que resta del año.

En una gran carrera finalmente fue cuarto “Chuck” en su primer gran resultado de la temporada mientras que su compañero de equipo Gianfranco Bárbara cerró el quinteto de punta, enderezando un fin de semana que comenzó muy complicado el viernes.

Gerónimo Gonnet hizo una carrera ascendente y avanzó posiciones poco a poco para llegar 6° por delante de Valentín Jara, Lucio Calvani de muy buena competencia, Federico Hermida de notable remontada y Agustín Buralli cerraron las diez primeras colocaciones.

Franco Vale que cedió posiciones de mitad de carrera en adelante quedó 11° en el ordenamiento final por delante de Matías Capurro, Tiago Pernía, Agustín Ayala, Thomas Micheloud que nuevamente escaló muchísimas posiciones, Lautaro Godino, Felipe Rey, Agustina Mattio, Francisco Luengo y Federico Tomasello cerrando las 20 primeras ubicaciones.

Carlos Boero, Christian Dose, Bautista Dose, Matías Jusid, Tomas Serna que pasó por boxes apenas iniciada la final tras un despiste y Agustín Sexe completaron el total de los giros mientras que Bautista Oliva, Manuel Ruiz que venía haciendo una gran remontada, Maxi Rocha, Luciano Martínez, Franco González y Gaspar Chansard abandonaron mientras que Genaro Rasetto y Franco Carbajo no registraron paso.

Mancuso volvió a la senda del triunfo en otra estupenda fecha de la Fórmula Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *