Publicidad

MÁS DE SETENTA DEBUTANTES EN UNA TEMPORADA.

Publicidad

La temporada ha llegado a su punto final en materia deportiva pero quedan datos dignos de repasar, entre ellos no sólo se trata de la cantidad de autos record que se ha presentado en cada una de las competencias desarrolladas sino también los debutantes en cada una de las clases, quien han visto dentro del Turismo Pista la mejor opción para incursionar dentro del nivel nacional o seguir desempeñándose con un costo ampliamente accesible acorde a sus posibilidades.

Dentro de la Clase Uno, la mayor llegada se produjo por parte de pilotos que han arribado provenientes de categorías zonales de distintos puntos del país, yendo los mismos en busca de su primera experiencia deportiva en una categoría nacional y optando por la misma. En este aspecto, un total de 25 pilotos cumplieron con su debut a lo largo de la temporada, siendo Martín Chico el mejor entre quienes cumplieron con su primera experiencia dentro de la categoría, con el agregado extra de haberse hecho de una victoria y culminado la temporada en cuarto lugar del campeonato. Por orden final en el campeonato, Juan Manuel Aguerre y Nazareno Moscetta lo siguieron.

En la Clase Dos, no sólo se apreciaron arribos provenientes de la Clase Uno sino también de distintas categorías del orden zonal e incluso nacional, totalizando el arribo de 30 autos en lo que ha sido la mayor marca de pilotos nuevos contabilizando las tres divisionales. Respecto a los destacados que ha tenido el 2019, Renzo Blotta fue quien resaltó entre ellos ya que el piloto de Comodoro Rivadavia alcanzó el séptimo lugar del campeonato y, además, alcanzó un triunfo durante el año.

Finalmente, en cuanto a la Clase Tres, un total de 21 pilotos cumplieron con su primera experiencia alternando desempeños y logrando llegar a la cima de la categoría en cuanto a la relevancia de las clases que componen la misma. En cuanto a las actuaciones individuales, Santiago Robledo se quedó con la mejor actuación entre quienes debutaron durante el año, seguido de forma inmediata tanto por Lucas Barbalarga como por Franco Rossomanno.

En total, han sido 76 los debutantes a lo largo del año, marcando de esta manera otra marca inédita en cuanto al Turismo Pista y evidenciando una constante que se produce en las últimas temporadas respecto a la renovación permanente de pilotos.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *