Publicidad

GERMAN PIETRANERA ESCRIBE SU HISTORIA.

No fue una victoria más para Germán Pietranera la obtenida en el día de hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Obtuvo su 15º final, pasando a ser uno de los dos pilotos más ganadores en la historia de la categoría empatando la cantidad de éxitos que tuvo Roberto Arrausi. El piloto residente en San Justo se impuso en la competencia disputada en horas de la mañana de hoy conduciendo el Dodge alistado por el novel equipo Fourlinks, acompañado en el podio por Gastón Garmendia y Sebastián Salse.

La primera vuelta de carrera trajo sobradas alternativas, pues Gastón Garmendia le ganaba en la aceleración inicial a Germán Pietranera, quien también perdió la segunda posición con Ricardo Zubia. Detrás, Javier Funcia quedaba tempranamente fuera de pista en la primera curva, y en la segunda se retrasaba Emiliano Barrera, pero en la horquilla un toque entre Damián Covatti y Lucas Granja dejaba a los citados visiblemente retrasados en la carrera que ganaba Garmendia, seguido de Germán Pietranera y Ricardo Zubia, habiendo recuperado el piloto de San Justo la segunda posición.

Rápidamente, el mano a mano lo protagonizaban las Dodge que, hasta aquí, dominaron todo el fin de semana de actividad en Olavarría. Y en esa disputa, Pietranera no demoró mucho en tomar el primer puesto con tres giros cumplidos, tomando rápidamente una pequeña diferencia con respecto a Garmendia. Tras ellos, el tercero era Ricardo Zubia, quien debía controlar el avance de Mauricio Selva y Mauricio Giovanetti, quienes cerraban los cinco primeros en la disputa de la carrera decisiva. Tanto Selva como Giovanetti disputaban puntualmente el cuarto puesto, lo que favorecía a Zubia.

En función de la disputa del campeonato, y con el octavo puesto en pista, era Nicolás Matta el nuevo líder del certamen dado que Lucas Granja se ubicaba 11º, y con evidentes huellas del toque protagonizado con Damián Covatti apenas iniciada la carrera que tuvo, en el sexto giro, la neutralización con auto de seguridad ante el despiste de Domingo Sapia, lo cual ordenó la hilera oficial. Germán Pietranera, Gastón Garmendia, Ricardo Zubía, Mauricio Selva y Mauricio Giovanetti completaban los primeros cinco puestos de la clasificación antes del relanzamiento de la carrera, que ocurrió un giro más tarde.

Relanzada la carrera, logró Sebastián Salse superar a Martín Fuentes para avanzar al sexto lugar, quedando el entrerriano en el séptimo puesto. Adelante, las Dodge de Pietranera y Garmendia volvían a encerrarse en una intensa disputa a la cual no se apartaban Ricardo Zubía, Mauricio Selva y Mauricio Giovanetti, hasta aquí en la zona de puntos más importante del fin de semana. Pero en el cierre del noveno giro, pasaba al tercer puesto Mauricio Selva tras superar en la Curva Oscar Castellano a Ricardo Zubia, aunque un giro más tarde el pergaminense quedaba fuera de carrera tras un problema en la bobina.

Adelante, volvió el duelo de las Dodge. Germán Pietranera controlaba a Gastón Garmendia, quien buscaba su primera victoria en la categoría. Los dos quedaron visiblemente alejados de Sebastián Salse, quien ascendió al tercer lugar por delante de Ricardo Zubia y Sergio Kobach, ascendiendo en el clasificador luego del retraso de Mauricio Giovanetti, a poco del final de la carrera que tuvo finalmente ganador a Germán Pietranera luego de 19m24s810/1000, escoltado por Gastón Garmendia y Sebastián Salse, de gran avance en la última parte de la carrera. Ricardo Zubia, aquejado por una falla en el carburador, quedó en el cuarto puesto por delante de Sergio Kobach, quien largó 13º y terminó en quinto puesto, volviendo nuevamente a los primeros planos.

Se ubicó en sexto lugar Martín Fuentes, obteniendo uno de sus mejores resultados en la categoría, por delante de Nicolás Matta, Guillermo Otero (largó 20°, de destacado avance en la competencia), Lucas Granja y Javier Funcia, quien luego del despiste aplicó su experiencia para llevar al Ford Falcon al décimo lugar. Antonio Bartucci, en tanto, también se destacó tras largar desde la última posición y llegar 11°, tras el cambio del motor ocurrido en el día de ayer.

Lucas Granja sigue liderando el Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino sumando 158 unidades, superando por apenas medio punto a Nicolás Matta. Germán Pietranera (151), Sebastián Salse (132) y Mauricio Selva (126,5), completan los cinco primeros de la tabla anual que tendrá continuidad entre los días 11 y 12 de agosto, cuando se dispute la sexta fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

 

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO HERMANOS EMILIOZZI (OLAVARRIA)

1 2 GERMAN PIETRANERA DODGE 19m24s810
2 4 GASTON GARMENDIA DODGE a 0s619
3 8 SEBASTIAN SALSE CHEVROLET a 9s711
4 10 RICARDO ZUBIA CHEVROLET a 12s611
5 100 SERGIO KOBACH CHEVROLET a 15s008
6 20 MARTIN FUENTES CHEVROLET a 15s604
7 29 NICOLAS MATTA DODGE a 15s939
8 51 GUILLERMO OTERO CHEVROLET a 16s971
9 172 LUCAS GRANJA CHEVROLET a 17s345
10 11 JAVIER FUNCIA FORD a 17s503
11 91 ANTONIO BARTUCCI CHEVROLET a 21s435
12 58 HECTOR BARRENECHEA FORD a 21s938
13 26 MAURICIO GIOVANETTI CHEVROLET a 39s449
14 3 JORGE GARGAGLIONE CHEVROLET a 49s646
15 45 EMILIANO BARRERA DODGE a 1m19s183
16 1 MAURICIO SELVA CHEVROLET a 2 vtas
17 7 CLAUDIO RODRIGUEZ FORD a 3 vtas
18 6 MAXIMO TONLORENZI CHEVROLET a 4 vtas
19 113 DOMINGO SAPIA FORD  a 8 vtas
20 15 ANDRES KECHICHIAN DODGE  a 10 vtas
21 95 DAMIAN COVATTI FORD a 11 vtas


NO LARGÓ
: GABRIEL GRIJNIEWICZ
RECARGO: CINCO PUESTOS EN LA PRÓXIMA CLASIFICACIÓN PARA DAMIAN COVATTI POR TOQUE A LUCAS GRANJA
PROMEDIO DEL 1°: 150.812 KM/H
RECORD DE VUELTA: GERMAN PIETRANERA EN VTA 2 en 1m27a280/1000 a 167.723 KM/H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Publicidad