Publicidad

Nuevo ganador y Suzuki festeja

Publicidad

Maverick Viñales logró su primer triunfo en la máxima división del motociclismo y la marca japonesa volvió a ganar luego de casi una década, Crutchlow y Rossi hicieron podio en Silverstone.

Largada espectacular con Valentino Rossi superando a Cal Crutchlow en la primera curva, pero quien sorprendió a todos fue Maverick Viñales tomando la punta con la Suzuki, cuando se recorrían los primeros metros se produjo el toque y fuerte rodada entre Loris Baz y Pol Espargaró en Maggots, lo que obligó a la bandera roja deteniendo la carrera y a la asistencia de los pilotos accidentados.

Luego de algunos minutos de espera por la limpieza de la pista, se dispuso una nueva largada acortándose la distancia de carrera a 19 vueltas, pero manteniéndose la misma formación de largada anterior, pero con dos participantes menos.

En el pique inicial, Cal Crutchlow se tomó revancha de Rossi y de Viñales para mantenerse adelante, en cuarto lugar venía Marc Márquez y quinto Dani Pedrosa.

Viñales atacó con todo al puntero y antes de concluir la primera vuelta se colocó en punta, Márquez doblegó a Rossi por el tercer lugar, mientras Iannone superaba a Pedrosa y Lorenzo hacía lo propio con Scott Redding.

El piloto de Suzuki procuró la huída y se alejó del nuevo segundo Márquez, que superó al local Crutchlow antes de completarse la vuelta 2, el piloto del LCR comandaba la hilera de Rossi, Iannone, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso.

En la vuelta 5, Rossi, no sin esfuerzo, desplazó a Crutchlow del tercer lugar con la vista puesta en Márquez en función del puntaje del campeonato y superándolo en una frenada impecable para ser segundo, la distancia con Viñales, su futuro coequipier en Yamaha, era de 2 segundos y medio.

El andar de Viñales seguía siendo contundente y lograba tomar mayor ventaja con sus perseguidores restando 10 giros, mientras Crutchlow le ganaba el tercer puesto a Márquez a la salida de la primera curva cuando la Honda se sacudió de atrás.

Andrea Iannone superó en el mismo giro a las dos Honda oficiales y el italiano de Ducati se lanzó y también lo pasó a Crutchlow llegando en el mismo giro al puesto 3 y presionando a Rossi de inmediato, el andar del múltiple campeón mundial era lento y Iannone lo desplazó, aunque Rossi recuperó el lugar, todo este juego favorecía a Viñales, cada vez más alejado.

Iannone llegó nuevamente al segundo puesto, mientras Crutchlow era tercero y Rossi penaba con los embates de Márquez. Pero el italiano de Ducati se fue al piso y perdió todo lo cosechado. Al mismo tiempo, la lucha de Rossi y Márquez lo llevó al español fuera de la pista regresando sin más consecuencias que la pérdida de distancia.

Mientras Viñales caminaba las vueltas finales, Márquez y Crutchlow luchaban “a brazo partido” por el segundo escalón del podio. El duelo fue creciendo en intensidad y el piloto español tuvo una nueva salida de pista y no sólo perdió esa batalla, también lo pasó Rossi para descontarle puntos en la tabla y llegando al podio.

La bandera a cuadros recibió a un nuevo nombre ganador en la temporada, Maverick Viñales, y le devolvió a Suzuki una victoria en MotoGP que no tenían desde Francia 2007 con Chris Vermeulen.

Clasificación Final – 19 vueltas

1 Maverick Vinales Suzuki Suzuki 39m03.559s
2 Cal Crutchlow LCR Honda Honda 3.480s
3 Valentino Rossi Yamaha Yamaha 4.063s
4 Marc Marquez Honda Honda 5.992s
5 Dani Pedrosa Honda Honda 6.381s
6 Andrea Dovizioso Ducati Ducati 12.303s
7 Aleix Espargaro Suzuki Suzuki 16.672s
8 Jorge Lorenzo Yamaha Yamaha 19.432s
9 Danilo Petrucci Pramac Ducati Ducati 25.618s
10 Alvaro Bautista Aprilia Aprilia 32.084s
11 Yonny Hernandez Aspar Ducati Ducati 36.131s
12 Eugene Laverty Aspar Ducati Ducati 39.130s
13 Alex Lowes Tech3 Yamaha Yamaha 40.143s
14 Hector Barbera Avintia Ducati Ducati 41.356s
15 Tito Rabat Marc VDS Honda Honda 41.943s
16 Jack Miller Marc VDS Honda Honda 47.610s
17 Scott Redding Pramac Ducati Ducati 1m56.177s
Andrea Iannone Ducati Ducati Abandonó
Stefan Bradl Aprilia Aprilia Abandonó
Loris Baz Avintia Ducati Ducati No Largó
Pol Espargaro Tech3 Yamaha Yamaha No Largó

Campeonato: Márquez 210, Rossi 160; Lorenzo 146; Viñales 125; Pedrosa 120; Iannone 96; Dovizioso 89; Crutchlow 86; P. Espargaró 81 y Barberá 78.

Próxima: 11 de septiembre, San Marino (Misano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *