Publicidad

TALERMANN SE SUBE AL NUEVO AMG GT3 EN PAUL RICARD

El piloto argentino, José Luis Talermann, será parte de los entrenamientos colectivos que la categoría Blancpain GT Series llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard

Luego de su incursión en las primeras fechas del Campeonato Internacional de Endurance, José Luis Talermann volverá a Europa, convocado por el equipo Zakspeed Motorsport, uno de los más importantes del viejo continente, fundado por Erich Zakowski, con vistas a la posible incursión del piloto argentino como integrante regular para toda la temporada 2017 de Blancpain GT Series, la categoría más competitiva a nivel mundial de autos GT3.

El auto en el cual Talermann rendirá examen es el flamante modelo AMG GT3, que Mercedes presentó por primera vez en pista a principios de año y ocupó los tres primeros lugares del podio en las míticas 24 horas de Nürburgring de mayo pasado. El Mercedes AMG GT3 cuenta con una potencia de 600 caballos sobre el motor V8 de 6.2 litros atmosférico que equipa al potente bólido alemán.

La exigencia para el concordiense será muy grande ya que se medirá ante pilotos de altísimo nivel, entre ellos algunos ex F1 y GP2, como Bruno Senna, Vitantonio Liuzzi, Daniel Abt, Felix Rosenqvist y el múltiple campeón del DTM Bern Schneider. Cabe destacar que, además del Mercedes AMG, formaran parte de esta jornada todos los equipos oficiales de la categoría, entre los cuales se destacan Lamborghini, BMW, Ferrari, McLaren y Audi.

Al respecto, Talermann detalló: “Estoy muy contento con esta posibilidad que se presenta, llegar a la Blancpain es realmente un sueño, creo que hoy junto al DTM es la categoría más difícil y competitiva del mundo en autos con techo. Tener la posibilidad de hacerlo con un equipo como Zakspeed que tiene apoyo oficial de AMG Mercedes es muy importante, ojalá sea el comienzo de algo grande, mi objetivo es poder estar en la Blancpain en 2017. Estoy muy entusiasmado con poder subirme al nuevo AMG GT3, algo positivo es que llego con muchas vueltas de experiencia a Paul Ricard, el año pasado terminé 5to en las 24 horas en ese circuto”.-

Prensa Dital Formula
Textos: Guillermo Dubra
Foto: SRO – Vision Sport Agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Publicidad