Publicidad

DI PALMA y SU HONOR A LA CUNA ARRECIFEÑA

Publicidad

 

Stéfano di Palma ganó en la Fórmula Metropolitana, y se sumó a la galería de ganadores de la categoría ante la obtención de su primer triunfo

Stéfano di Palma pudo hacer una partida efectiva y saltar al primer lugar de la carrera superando parcialmente a Emmanuel Novo, segundo en la hilera oficial luego de haber partido en la primera posición de la carrera final, aunque el piloto del equipo CB Racing perdió la posición de escolta a manos de Germán Todino, de gran partida en la carrera. No solo Novo perdió con Todino, sino que también cayó a manos de Ricardo Degoumois, nuevo tercero en la hilera oficial antes de la primera vuelta de carrera.

Di Palma comenzó a alejarse de Todino, y éste hizo lo propio con Degoumois, que parcialmente volvía a liderar el Campeonato 2016 ante el retraso de Damián Markel, quien al igual que Sebastián Ibarra debió largar en las últimas posiciones por sanción impuesta en la jornada de ayer. El entrerriano llegaba al décimo lugar al tercer paso oficial luego de superar en el ingreso a la recta a Ezequiel Vestillero, quien en la clasificación penó con problemas en la caja de velocidades del Crespi XXV alistado por el equipo Solga Motorsport.

Estabilizadas las posiciones adelante, Todino comenzaba a acercarse respecto a Di Palma, quien continuó gobernando el desarrollo del evento final devolviendo a la victoria al equipo de Andrés D´Ambrosio, que parcialmente cerraba su segundo éxito en la categoría. Si bien Todino comenzó a acercarse al liderazgo que ejercía di Palma, detrás de los dos primeros tomaba calor la definición por el tercer puesto entre Ricardo Degoumois y Emmanuel Novo, quienes intercambiaron entre si el último escalón del podio al comienzo del octavo giro, prevaleciendo el quiroguense sobre el santafesino, ascendiendo en el clasificador oficial.

Di Palma se mantuvo adelante en las últimas vueltas y llegó a la línea de sentencia como ganador de la final, siendo el séptimo vencedor del año en idéntica cantidad de carreras, e ingresando a la galería de ganadores de la categoría ante su primer éxito. Germán Todino y Emmanuel Novo completaron el podio de la carrera decisiva, en la que Ricardo Degoumois y José Manuel Sapag completaron los cinco primeros.

Con esta victoria, el arrecifeño Stéfano di Palma pasó a ser el nuevo líder del certamen sumando 84 unidades, siendo escoltado por Damián Markel (77 unidades), Ricardo Degoumois (70 puntos), Emmanuel Novo (56 unidades) y Federico Gaita (54 puntos).

Mañana se largará la segunda carrera y última del fin de semana, en donde di Palma partirá desde la primera posición.

 

POR DUPLICADO

 

Stéfano Di Palma ganó la competencia del día de hoy en La Plata, cerrando un importante fin de semana en el que se afirmó en la punta del campeonato

En la largada, di Palma rápidamente logró la ventaja necesaria sobre Ricardo Degoumois, quien se afirmó en el segundo lugar, mientras que Germán Todino era el tercero de la carrera al cabo de la primera vuelta en la que, tempranamente, quedaba a la vera del camino el joven Federico Gaita. La diferencia entre di Palma y Degoumois era importante al cabo de la primera vuelta, y la segunda pasada oficial comenzaba con el ascenso de José Manuel Sapag al quinto puesto luego de adelantar a Juan Lucas Repetto, relegado al sexto lugar.La diferencia rozaba los dos segundos entre di Palma y Degoumois cuando el segundo giro se cerraba, lo que obligaba al santafesino a intentar recortar la diferencia que lo separaba con la punta. Todino, en tanto, perdía referencias con Degoumois y comenzaba a sentir el asedio de Emmanuel Novo, cuarto en la competencia y secundado por su compañero de equipo. Vueltas más tarde, los dos pilotos del equipo CB Racing lograron superar al volante del Tati Race Team, ascendiendo Novo al tercer puesto y Sapag al cuarto.

Adelante, la diferencia entre di Palma y Degoumois crecía constantemente, y comenzaba a ser amenaza para el equipo Satorra Competición el piloto Emmanuel Novo, quien desde el tercer lugar se acercaba progresivamente al auto de Degoumois. En tanto, Damián Markel protagonizaba un destacado avance desde el último lugar al sexto puesto con nueve giros cumplidos luego de superar a Juan Lucas Repetto. Del mismo modo, Sebastián Ibarra llegaba al décimo lugar avanzando seis puestos desde la partida de carrera.

En la punta, di Palma consolidó su diferencia en el décimo giro, y Degoumois comenzó a preocuparse por el ataque que proponía Emmanuel Novo, claramente desentendido en pista de su compañero de equipo, José Manuel Sapag, cuarto en la hilera oficial, pero no se registraron cambios en las primeras posiciones alcanzando Stefano di Palma su segunda victoria en la categoría secundado por Ricardo Degoumois y Emmanuel Novo. José Manuel Sapag y Germán Todino completaron los cinco primeros de esta carrera que cerró la octava fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Stefano di Palma suma 105 unidades y lidera el Campeonato 2016, escoltado por Ricardo Degoumois (85 puntos). Damián Markel (83 puntos), Emmanuel Novo (69 puntos) y José Manuel Sapag (62 puntos) completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 08 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *