Publicidad

CON RECORD DE INSCRIPTOS SE INICIA EL TORNEO JUNTO A TRV6

Publicidad

 

 

 

Córdoba, 10 de Marzo de 2016.- Inmejorable marco de apertura tiene la nueva década de vida de la Fórmula Renault Plus. El record de inscriptos, un escenario en el cual se grabaron a fuego las primeras maniobras de la categoría, la presencia del TRV6 y el premio de una prueba gratuita en la Fórmula 4 Italiana son parte de los aditamentos e incentivos que tendrán los pilotos que inicien el próximo fin de semana un nuevo Campeonato de la especialidad.

 

Fue por Marzo del 2006 cuando se puso en marcha la primera competencia de la novel Fórmula Renault Plus. Con solo 7 autos en la grilla dominical comenzaba a escribirse una rica historia que, lógicamente en aquel entonces, no mostraba un panorama tan alentador. Pero se redobló la apuesta, se duplicó el esfuerzo y en la tercera competencia se llevó el show a Entre Ríos, más exactamente a Paraná: terruño de la familia Werner.

 

Quedarán de aquel entonces datos estadísticos como la pole de Matías Muñoz Marchesi y la victoria de Fran Viel Bugliotti. Se esperó más de 12 años para volver al circuito del “Club de Volantes Entrerrianos” y nada menos que con el TC2000 como categoría estelar. El Gran Premio homenaje a Gabriel Werner quedó en manos de José Luis Talerman quien se dio el gusto de debutar y ganar en su provincia natal.

 

En esta tercera oportunidad, en Paraná, también compartirá la FRPlus espacio y protagonismo con una categoría de primer nivel: el TRV6. Junto a ella estará su telonera el Top Race Series. No habrá un piloto local, pero sí otros tantos que en el presente ranking representan a 10 provincias (Córdoba, Santa Fe, Chaco, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Entre Rios y Corrientes).

 

Hasta hoy son 32 inscriptos (en el día de ayer una fisura de costillas dejó fuera de competencia a Daniel Cena, quien iba a debutar en esta fecha) de los cuales 8 será la primera vez que conduzcan oficialmente un monoposto de la “Cantera del Automovilismo”.

 

Más allá de tener el honor de ser el nuevo monarca, quien se consagre Campeón 2016 se hará acreedor del premio especial que ofrece el team suizo “Jenzer Motorsport”: un test de dos jornadas con un monoplaza de la Fórmula 4 Italiana.

 

Para el compromiso del venidero fin de semana, los pilotos preinscriptos por equipo son:

 

Aimar MotorSport: Martín Chialvo, Maximiliano Luciani y Santiago Rosso.

Barovero Racing Team: Franco Bosio, Juan Acosta, Daniel Illanes, Franco Vale, Lucila Diaz y  Ezequiel Botallo.

Cantarini Competición: Juan Cruz Nickisch (Debutante).

Fauro Sport: Facundo Aldrighetti, Braian Reinoso, Agustín Magnano (D) y Rodrigo Lugón (D).

Ferreira Motorsport: Joaquín Rodriguez, Luciano Carrera, Hugo Pascual Rotondo, Facundo Rotondo (D) y Juan Pablo Rotondo (D).

Girolami Racing: Yango Rajczakowski, Matías Cravero, Eugenio Provens, Matías Fernández (D) y Facundo Marques (D).

Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.

Magnante Motorsport: Gonzalo Magnante.

MR Racing: Tadeo Vicente y Maximiliano Battaglino (D).

MyDA Racing: Martín Alarcón.

Ucacha Racing: Juan Oviedo.

Risso Competición: Maximiliano Risso.

Scudería Testa: Renzo Testa.

La actividad en pista tendrá inicio el sábado con el desarrollo de los entrenamientos (8.00 a 8.20hs, 9.40 a 10hs y 11.20 a 11.40hs) y ambas clasificaciones (13.05 a 13.30hs y 17.05 a 17.30hs), desarrollándose minutos después la Súper Clasificación (mejores 10 de la Clasificación General). La Final se llevará a cabo el día domingo a partir de la hora 09.45 con una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4219 metros de longitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *