Publicidad

VICTORIAS DE GIOVENALE Y FRANCOIS EN LA DOBLE JORNADA

Publicidad

Con 19 autos en pista el Turismo 1400 realizó su doble jornada ante un buen marco de público tanto sábado como domingo. En la 7a del año la victoria le correspondió a Walter Giovenale a bordo del Fiat Duna del equipo Pierini, mientras que el domingo fue el turno de Gustavo Francois con el Fiat Uno que alista el FB Motorsport. La copa X-28 que estaba en juego fue para el ganador de la jornada dominical, que a su vez se alzó con las sendas clasificaciones y su serie respectiva. El campeonato ahora lo lidera David Lound luego del 2° puesto obtenido en la 8a del año, tras el quede de Ignacio Rodríguez, quién debió abandonar luego del golpe contra el murallón en una maniobra que fue muy conversada, en la que participó también Alejandro Pellegrini.

Se puede decir que el Turismo Pista 1400 cumplió de excelente manera su doble jornada prevista y desarrollada el último fin de semana. La actividad que tuvo comienzo en día sábado con las tandas libres, para darle la continuidad a la clasificación que tomaba las 2 mejores primeras vueltas, para la final sabatina y las series del domingo. En la misma aparecía el auto de Gustavo Francois para establecer el mejor registro tras emplear un tiempo de 01:28.803, siendo su escolta Walter Giovenale a tan solo 0.160. Completó el 3er puesto Alejandro Pellegrini a 0.385.

Ya con la clasificación conocida, Francois largaba en la mejor posición, misma que fuera perdida en manos de Giovenale metros después de puesta en marcha la competencia. La 7a final del año disputada el día sábado, daba un entretenido ritmo de competencia con una paridad importante en los relojes vueltas tras vueltas, encerrando en 0.830 a los 9 primeros del clasificador. Fueron 12 vueltas con 2 actuaciones del Auto de Seguridad, siendo el último ingreso en la vuelta 9 y con puesta en marcha a velocidad cuando aparecía el cartel de última vuelta. Giovenale aprovechó su liderazgo para acelerar antes a la entrada en recta principal con bandera verde de relanzamiento y sacar un leve diferencia con respecto a Francois quién era su más inmediato perseguidor, completando el podio Alejandro Pellegrini.

El domingo el primer contacto fue para las pruebas libres, a la que siguieron las baterías. En la primera de ellas Francois, poleman, se quedó con la misma que a la postre fuera la más rápida de las 2 y le otorgaba el mejor cajón de partida. Atrás de él arribaron Alejandro Pellegrini e Ignacio Rodríguez, quién mantenía hasta ese momento el liderazgo del campeonato. La 2a fue de Walter Giovenale en un entretenida pelea mano a mano con David Lound y Ricardo Brugada.

La última final del fin de semana a 15 vueltas a trazado de 3.200 metros del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” dejó a Gustavo Francois como el vencedor de la misma, siendo una doble jornada con 2 nombres nuevos que se suman a los ya ganadores de las anteriores presentaciones. Las estadísticas marcan que de 8 carreras disputadas, 6 fueron los ganadores de las mismas. Similar a la del sábado, el Auto de Seguridad tuvo 2 participaciones para limar diferencias entre los pilotos. Nuevamente los relojes anunciaban la paridad en carrera repitiendo a los 9 de arriba encerrados en menos de 1 segundo. El golpe de escena se dio cuando Pellegrini encontró el hueco para ganar posiciones, con la mala fortuna que encontró al auto de Ignacio Rodríguez quién luego del golpe recibido impacto de costado contra el murallón y lo dejaba fuera de carrera. A su vez participó en el encontronazo Walter Giovanale quién desertó una vuelta después por un fuerte golpe en su auto. El que supo aprovechar fue Fabián Vinzón que no solo ganó colocaciones en pista, sino que además subió en el clasificador una vez finalizada la técnica. El podio fue para Francois (ganador Copa X-28 por sumar mayor cantidad de puntos) David Lound,, nuevo dueño del campeonato y el mencionado Vinzón.
La próxima fecha, con puntaje y medio, será el sábado 5 y domingo 6 de diciembre nuevamente en el trazado concordiense.

Vale remarcar que además compartieron escenario el Citröen Competición y el Especial 850.

Resultados.
Clasificación
1° FRANCOIS GUSTAVO
2° GIOVENALE WALTER
3° PELLEGRINI ALEJANDRO
4° LOUND DAVID
5° RODRIGUEZ IGNACIO
6° ORELLANA JOSE
7° BRUGADA RICARDO
8° VINZON FABIAN
9° ROUDE FERNANDO
10° CHIRAULO MARTIN
11° PELIQUERO DANIEL
12° HUERTA JAVIER
13° SCERVINO FRANCISCO
14° RONCAGLIONE AGUSTIN
15° SIGOT AMILCAR
16° CACERES ALEJANDRO
17° RONCAGLIONE LEONARDO
18° AROVI FACUNDO
19° SIGOT DARIO

Final 7a – 2015 (sábado)
1° GIOVENALE WALTER
2° FRANCOIS GUSTAVO
3° PELLEGRINI ALEJANDRO
4° BRUGADA RICARDO
5° RODRIGUEZ IGNACIO
6° ORELLANA JOSE
7° CHIRAULO MARTIN
8° VINZON FABIAN
9° LOUND DAVID
10° CACERES ALEJANDRO
11° ROUDE FERNANDO
12° RONCAGLIONE AGUSTIN
13° SIGOT DARIO
14° SIGOT AMILCAR
15° SCERVINO FRANCISCO
16° AROVI FACUNDO
17° HUERTA JAVIER

1° Serie (domingo)
1° FRANCOIS GUSTAVO
2° PELLEGRINI ALEJANDRO
3° RODRIGUEZ IGNACIO
4° SCERVINO FRANCISCO
5° CHIRAULO MARTIN
6° SIGOT AMILCAR
7° VINZON FABIAN
8° AROVI FACUNDO
9° RONCAGLIONE LEONARDO

2° Serie (domingo)
1° GIOVENALE WALTER
2° LOUND DAVID
3° ROUDE FERNANDO
4° CACERES ALEJANDRO
5° RONCAGLIONE AGUSTIN
6° SIGOT DARIO
7° KLOSS SILVIO

Final 8a – 2015 (domingo)
1° FRANCOIS GUSTAVO
2° LOUND DAVID
3° VINZON FABIAN
4° CHIRAULO MARTIN
5° SCERVINO FRANCISCO
6° RONCAGLIONE AGUSTIN
7° CACERES ALEJANDRO
8° GIOVENALE WALTER
9° RODRIGUEZ IGNACIO
10° SIGOT DARIO
11° ROUDE FERNANDO
12° ORELLANA JOSE
13° AROVI FACUNDO
14° RONCAGLIONE LEONARDO
15° KLOSS SILVIO

Recargos
ORELLANA JOSE – 10.00 ss Recargo Por Falsa Largada

Excluidos
PELLEGRINI ALEJANDRO – Por Maniobra Anti Deportiva a los autos de Rodríguez y Giovenale
SIGOT AMILCAR – Por Maniobra Anti Deportiva al auto de Fernando Roude
BRUGADA RICARDO – Por técnica
PELIQUERO DANIEL – Por técnica

– See more at: http://www.turismopista1400.com.ar/victorias-de-giovenale-y-francois-en-la-doble-jornada/#sthash.BwzPGbf2.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *