Publicidad

Sergio Fasci apuesta fuerte al futuro

Publicidad

 

El piloto del MG Bikes Yamaha Racing cerró la temporada en el GP Buenos Aires y ya planifica el 2016. “Vamos a trabajar para buscar el título de Superbike”, aseguró.

 

 

Sergio Fasci no pierde el tiempo. Redondeó el 2015 con un 6º puesto en el Gran Premio de Buenos Aires y ya empezó la planificación de la temporada 2016, en la que buscará revalidar los laureles que consiguió en el Moto GP de Brasil.

El representante del MG Bikes Yamaha Racing fue parte de la fiesta del motociclismo que se montó en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires y cerró el año en el 5º puesto del campeonato de la categoría Superbike. “El balance personal fue positivo porque pudimos completar la temporada y sumar algunos puntos para subir en el ranking, pero esperaba un poco más para esta fecha en particular. La moto funcionaba bien, pero no me daba seguridad para ingresar rápido a las curvas y eso me quitó velocidad. El objetivo era estar en el podio, sobre todo corriendo cerca de Del Viso, donde me siento local, pero las carreras son así”, expresó Fasci, que batalló en la 2ª final para contrarrestar una merma en el rendimiento de la Yamaha R1. “Fue una linda carrera, entretenida. Se hizo un desgaste muy grande desde lo físico y mental porque fuimos disputando la posición durante toda la carrera. Además siempre está el riesgo de cometer un error que puede provocar una caída grave, así que con una moto atrás persiguiéndome tuve que estar muy concentrado”, comentó.

 

Objetivo 2016

La última fecha del Campeonato Argentino de Velocidad contó con el marco ideal. Un escenario colmado, exhibiciones, carreras de alto vuelo y, al final de la jornada, un equipo multicampeón: el MG Bikes logró el título en tres categorías.  “Fue una satisfacción muy grande cerrar la temporada de esta manera, ante una gran cantidad de público y en el autódromo de Buenos Aires. El MG Bikes hizo un gran despliegue para esta fecha y se coronó el año con tres títulos. Felicito a Adrián (Aparicio, titular de la estructura) y a todos los integrantes del equipo”, manifestó Fasci. “En lo personal, me hubiera gustado tener mayor protagonismo porque tenía muchas expectativas, pero vamos a trabajar para pelear el título en 2016”, añadió.

En ese sentido, recordó que fue un calendario particular por la fractura de muñeca que padeció en los primeros meses del año. “En el balance general fue un buen año. Fue una temporada atípica por la lesión que sufrí a principios de año que me impidió disputar las primeras fechas y me condicionó porque tuve que concentrarme en la recuperación. Pero recuperé ritmo a lo largo del campeonato y para 2016 el objetivo es enfocarme de lleno en la pelea por el título”, aseguró.

Con miras al futuro, el motociclista de Del Viso anunció que irá por todo en 2016. “Vamos a hacer una buena pretemporada porque ya tenemos definido que vamos a seguir corriendo. Hay que estar preparados para lo que venga y apuntamos a tener una mejor performance en la categoría, que está cada vez más competitiva y con pilotos muy rápidos. La meta es el título de Superbike”, completó.

FM Prensa10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *