Publicidad

VICTORIA AL FRENTE

Publicidad

 

Federico Iribarne venció en la 12da fecha de la Fórmula Metropolitana disputada en el Autódromo Roberto Mouras, reposicionandose en el campeonato a falta de una fecha para el final
Federico Iribarne aporta suspenso a la definición del campeonato de Fórmula Metropolitana con su cuarta victoria en el año en curso, quedando como uno de los cuatro candidatos a disputar el Campeonato 2015 que se definirá el 08 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras, escenario de la 12º fecha que se disputó en el día de hoy. Dino Pieraligi y Tomás Deharbe completaron el podio de esta competencia, manteniéndose el pampeano como líder de la tabla anual a falta de una fecha para el final.La competencia comenzó con un incidente en pista entre Elián di Nocco, Emmanuel Novo y Damián Markel, donde el piloto entrerriano volcó con su auto y Di Nocco no pudo evitar el golpe con Novo. El auto de seguridad salió a pista para neutralizar el evento y facilitar el traslado de Novo y Markel a la sala de primeros auxilios para las primeras atenciones, no registrándose problemas en los dos pilotos que, minutos más tarde, seguían desde la zona de boxes las alternativas de la carrera. Iribarne tomó el liderazgo de la carrera sobre Dino Pieraligi y Tomás Deharbe, este último, cerrando su mejor trabajo desde su debut en la categoría.

En la cima de la carrera las posiciones se estabilizaron rápidamente, pero el pampeano Pieraligi no quiso facilitarle el desarrollo de la carrera a Iribarne, quien debió de cuidarse de la insistencia de su escolta de la carrera. Tampoco había tranquilidad en la tercera posición dado que José Manuel Sapag, ascendido al cuarto lugar, pretendía obtener su segundo podio en la categoría queriendo la posición de Deharbe. Tras ellos, Víctor Gómez y Ricardo Degoumois también planteaban una intensa disputa, en este caso, por el quinto lugar. Adelante, el lanusense Iribarne definió la carrera a su favor y se quedó con su cuarta victoria en el año (quinta en la categoría), luego de 22m33s041/1000.

Dino Pieraligi se ubicó en segunda posición y Tomás Deharbe fue el tercero logrando su primer podio en la Fórmula Metropolitana. José Manuel Sapag se ubicó el cuarto lugar por delante de Víctor Gómez, quinto en la hilera oficial. La zona de puntos la completaron Ricardo Degoumois, Stefano di Palma, Diego Ciantini, Juan Manuel Diez y Ezequiel Vestillero, este último, logrando su primer mejor resultado en siete carreras disputadas en la categoría.

Aplicado los puntajes especiales, es Dino Pieraligi el líder del certamen sumando 150,50 puntos. Víctor Gómez (134 puntos), Federico Iribarne (133 puntos) y Diego Ciantini (121,50 unidades) son los candidatos al Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana que se definirá el 08 de noviembre, con puntaje doble en el Premio Coronación que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

 

FINAL FORMULA METROPOLITANA
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS (LA PLATA)

1. FEDERICO IRIBARNE, 22m33s041/1000
2. DINO PIERALIGI, a 0s496
3. TOMAS DEHARBE, a 3s228
4. JOSE MANUEL SAPAG, a 3s677
5. VICTOR GOMEZ, a 5s218
6. RICARDO DEGOUMOIS, a 5s863
7. STEFANO DI PALMA, a 6s336
8. DIEGO CIANTINI, a 6s488
9. JUAN MANUEL DIEZ, a 15s136
10. EZEQUIEL VESTILLERO, a 26s752
11. JUAN LUCAS REPETTO, a 27s780
12. NICOLAS GHIRARDI, a 5 vueltas
13. ELIAN DI NOCCO,  a 11 vueltas

NO REGISTRÓ PASO: EMMANUEL NOVO
EXCLUIDO DAMIÁN MARKEL POR TOQUE A EMMANUEL NOVO
RECARGO DE 10 PUESTOS PROXIMA CLASIFICACIÓN A DAMIÁN MARKEL
RECORD DE VUELTA FEDERICO IRIBARNE EN LA VUELTA 5 en 1m29s504/1000 a 171.545 KM/H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *