Publicidad

RALLY DE ENTRE RÍOS: EL PENÚLTIMO ACTO

Publicidad

El Rally de Entre Ríos, anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally, se disputará este fin de semana con epicentro en Concepción del Uruguay. Marcos Ligato espera conseguir su sexto triunfo de la temporada y sueña con una definición anticipada del torneo. Alejandro Cancio estrena el Agile y David Nalbandian va en busca de otro podio en la Copa Maxi Rally al igual que “los Nicolas”. 

 

El fin de año se acerca más rápido que un Maxi Rally a fondo y con él, el cierre de una nueva temporada. El Campeonato Argentino de Rally comenzará a desandar a partir de este viernes la novena competencia del 2015, que tendrá epicentro en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay.Caminos veloces en llano con curvas de noventa grados y complicadas chicanas que exigen al máximo a los frenos esperan a los pilotos en esta prueba en el litroal; una carrera que en los papeles parece sencilla pero que esconde secretos y en la cual no hay favoritos.El éxito en la cita entrerriana viene siendo esquivo para el líder del certamen, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) que nunca ganó aquí y donde el año pasado apenas pudo completar unos kilómetros antes de abandonar. Sin embargo, ahora buscará revertir esa situación y sueña con lograr una victoria que le permita alcanzar su segundo título consecutivo.

Por su parte, Alejandro Cancio llega con todas las expectativas que genera estrenar una nueva unidad. Será el debut del flamante Chevrolet Agile MR construido íntegramente en el taller que el equipo posee en Río Ceballos. Será un prueba de fuego para el nuevo “bebe” del Tango Rally Team con el que el piloto de Neuquén buscará volver a los primeros planos de la categoría.

David Nalbandian (Chevrolet Agile MR), en tanto, también llega con sed de revancha a Entre Ríos tras el abandono que protagonizó en 2014. Ahora, con Daniel Stillo nuevamente en la butaca derecha, buscará su cuarto podio de la temporada en la Copa Maxi Rally tras sus éxitos en Esquel, General Roca y El Calafate.

Alberto Nicolás y Miguel Recalt (Chevrolet Agile MR) regresan al certamen tras la experiencia mundialista vivida en el Rally de Catalunya el pasado fin de semana. Si bien tuvieron que retirarse a falta de tres tramos cronometrados, la dupla cordobesa intentará poner en práctica toda la experiencia adquirida. De igual manera Ariel Nicolas y Marcos Bazan (VW Gol MR) irán en busca de su segundo podio consecutivo, tras el gran tercer puesto conseguido en el Rally de los Glaciares.

Las voces del Tango:
N°1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR)
“Las pruebas que hicimos nos dan tranquilidad porque logramos poner a punto los autos para estos caminos tan especiales. El Rally de Entre Ríos es una de las carreras más difíciles porque no estamos acostumbrados a correr en el llano, con curvas de noventa grados y chicanas; encontrar el frenaje es complicado y por ello es clave armar una buena hoja de ruta. La idea es asegurar la ventaja que tenemos en el campeonato, si bien sería muy bueno poder cerrarlo en esta carrera, el objetivo va a pasar por no cometer errores y terminar bien la prueba”, afirmó el Campeón que necesita una victoria para coronarse por segundo año consecutivo.

N°4 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR) 
“Hicimos un buen ensayo previo. Logramos poner a punto el auto para estos caminos y es espectacular como reacciona el Agile ante cada cambio que hacemos. Estoy con muchas ganas de probarlo en carrera. Concepción es una prueba en la que depende mucho la posición de largada, por lo que esperamos hacer un buen Shakedown; si bien nunca pude ganar aquí hice muy buenas carreras y me gustan estos tipos de caminos. Es un rally que parece fácil pero resulta uno de los más difíciles de la temporada porque hay que estar muy concentrado para frenar en el punto exacto”, señaló el piloto de Neuquén.

N°17: David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) 
“Entre Ríos es una carrera en la que hay que estar atentos en los frenajes y muy concentrado todo el tiempo. El año pasado me sentí cómodo en las curvas y las chicanas, pero entré pasado a un lomo y tuvimos que abandonar, igualmente creo que es un rally en el que podemos seguir estirando la buena racha que venimos teniendo en esta segunda mitad del año. El auto funciona muy bien y la clave estará en no cometer errores”, comentó el “Rey” David.

N°22: Alberto Nicolás/Miguel Recalt (Chevrolet Agile MR)
La dupla cordobesa regresa tras la experiencia mundialista vivida en el Rally de Catalunya el pasado fin de semana. Si bien tuvieron que retirarse a falta de tres tramos cronometrados, ahora buscarán tomarse revancha en Entre Ríos e intentarán regresar al podio de la Copa Maxi Rally para defender la tercera posición en el campeonato.

N°23: Ariel Nicolás/Marcos Bazan (VW Gol MR)
Ariel Nicolás (VW Gol MR) dio la sorpresa en el Rally de Los Glaciares al conquistar su primer podio en la Copa Maxi Rally. “Se dio un gran resultado mucho más rápido de lo que nosotros hubiésemos esperado. Nuestro objetivo siempre fue completar cada rally e ir buscando un ritmo regular de carrera en cada prueba especial”, afirmó Nicolás y agregó: “En cada carrera me voy sintiendo más cómodo con el auto y voy ganando confianza. Todavía me cuesta mantener el ritmo, en especial en los tramos largos, pero Marcos (Bazán) me va llevando bien y eso es muy importante”

Rally de Entre Ríos – Cronograma: 
Viernes 30 de octubre
Prueba Clasificatoria – Termas Concepción (4,00km): 12:23hs
Largada Simbólica – Plaza Ramírez: 21:00hs

Sabado 31 de octubre
PE1: Calabacillas – Autovía 14 (16,53km) I: 10:13hs
PE2: Autódromo Concordia (8,00km) I: 11:06hs
PE3: Autódromo Concordia (8,00km) II: 12:49hs
PE4: Calabacillas – Autovía 14 (16,53km) II: 13:42hs
Servicio Termas Villa Elisa: 15:27hs
PE5: Villa Elisa – 1 de Mayo (30,13km) I: 17:15hs
Servicio Predio Multieventos: 19:10hs
Total Día 1: 79,19km

Domingo 1 de noviembre
Servicio Predio Multieventos: 7:30hs
PE6: Arroyo Urquiza – La Tigrera (19,57km) I: 8:33hs
PE7: San Justo – Caseros (7,10Km) I: 9:16hs
PE8: RUS – Hosifa (9,69km) I: 10:04hs
Servicio Predio Multieventos: 10:39hs
PE9: Arroyo Urquiza – La Tigrera (19,57km) II: 12:32hs
PE10: San Justo – Caseros (7,10Km) II: 13:15hs
PE11: RUS – Hosifa (9,69km) II: 14:03hs
Total Día 2: 72,72km
Total Rally: 151,92km

Campeonato Maxi Rally Pilotos: 1) M. Ligato 327pts; 2) F. Villagra 282; 3) M. Baldoni 221; 4) N. Madero 130; 5) A. Cancio 12613) D. Nalbandian 35… 15) Alberto Nicolás 12… 18) Ariel Nicolás 7

Campeonato Copa Maxi Rally: 1) A. Menendez 257pts; 2) A. D´Agostini 215; 3) A. Nicolás 1754) D. Nalbandian 149… 7) Ariel Nicolás 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *