Publicidad

SANTIAGO MALLO Y EL TEAM BASALTO INICIAN EL TORNEO 2015 DE FR2.0

 

Río Tercero (Córdoba), 24 de Marzo de 2015.- Una nueva Temporada de la Fórmula Renault 2.0 tendrá inicio el venidero fin de semana en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. El team “Werner Basalto” volverá a ser protagonista de la categoría escuela con Santiago Mallo y Hernán Satler. Vale recordar que la escuadra de la cual es titular Marcelo “Pali” Mallo y asiste técnicamente Mariano Werner consagró Campeón 2014 a Manuel Mallo, quien debutará el fin de semana en el Súper TC2000 con un Ford Focus.

 

Será la segunda temporada de exigencias plenas para Santiago Mallo. El menor de los hermanos oriundos de Río Tercero debutó oficialmente en la Fórmula Renault 2.0 en Marzo del 2014 en Rafaela. Hoy, con un camino de aprendizaje recorrido, le toca pintar en sus laterales el Nro16.

 

Previo al inicio del presente calendario, el team “Werner Basalto” cumplió con distintos e intensos ensayos, todos ellos en el autódromo de la ciudad de Paraná. En primera instancia los mismos se llevaron a cabo con el auto muleto, quedando el uso del Titio02 titular para la última prueba, la cual dejó conformes a los integrantes del team.

 

Culminados los trabajos de pretemporada y previo al inicio del presente Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, Santiago Mallo detalló:

 

“Estoy con muchas ganas de empezar el campeonato. Hace más de tres meses que no tenemos actividad oficial y la verdad se extraña estar en carrera.

El equipo trabajó mucho en el auto. Hubo tiempo para desarmarlo por completo y trabajar en algunos detalles y en la puesta a punto con los nuevos pontones. Hubo que reacomodar el radiador y probar por que la posición no es la misma y por lo tanto el ingreso de aire tampoco, pero se logró el equilibrio que se buscaba y tener un buen resultado en pista.

A pesar de tener un año completo en la categoría en esta temporada tendremos algunos autódromos que no conozco. Junín es uno de ellos, también Oberá y General Roca. De todas formas para la primera ya estuve ensayando en el simulador y me pareció un circuito rápido y entretenido, tiene curvas que son claves para tener una buena velocidad para transitar las rectas.

Seguro será un buen año para el equipo. Por supuesto voy a extrañar trabajar con mi hermano en los boxes pero igual compartiremos tiempo ya que está en el Súper TC2000 y sé que me ayudará en sus tiempos libres”.

 

La actividad en el autódromo de Junín tendrá inicio el día sábado con un entrenamiento (9.00 a 09.40hs) y la clasificación para ambas carreras (11.45 a 12.00hs), cumpliéndose la primera Final a partir de la hora 14.35. En la jornada dominical se llevará a cabo la segunda Final del fin de semana (a la hora 10.35) con una extensión de 13 vueltas al trazado de 4200 metros de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Publicidad