Publicidad

SANTIAGO MALLO ENSAYÓ EN PARANÁ CON EL TEAM “WERNER BASALTO”

 

Paraná (Entre Ríos), 27 de Febrero de 2015.- En la presente jornada Santiago Mallo cumplió con un nuevo ensayo sobre el monoplaza que alista el team “Werner Basalto”. El piloto oriundo de Río Tercero (Córdoba) giró a lo largo de la mañana y parte de la tarde en el autódromo “Ciudad de Paraná”, culminando así las pruebas programadas con el auto muleto.

 

Tras culminar un excelente año 2014 en el cual Manuel Mallo se consagró Campeón de la Fórmula Renault 2.0, la escuadra “Werner Basalto” trabajó nuevamente en pista, utilizando el autódromo de Paraná, escenario en el cual ensayan las unidades que alista la familia Werner.

 

La prueba de hoy, fue el cierre de una serie de ensayos en los cuales se utilizó el auto muleto, cumpliendo así con el principal objetivo de pulir detalles de funcionamiento y lograr la readaptación de  Santiago a la actividad. Vale recordar que, desde la última fecha de la Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en Noviembre pasado, el menor de los hermanos Mallo no se subía a un vehículo de competición.

 

Tras cumplir con la prueba, Santiago expresó:

 

“Estoy muy tranquilo por lo que hicimos en estos días. Comenzamos la semana pasada y terminamos hoy con este auto, quedando para la semana próxima otra prueba con el auto de carrera.

Hoy arrancamos bien temprano, giramos tranquilos y de a poco. No nos interesó hacer tiempos de vuelta sino tener regularidad y mantener el buen ritmo. Chequeamos que todo en el auto estuviera bien como para volcar estos datos al auto que usaremos en carrera. 

En estos días fuimos de a poco y con el objetivo de agarrar ritmo para el Campeonato. Giré, y una vez en ritmo, se mantuvo ese tiempo de vuelta que es algo que me costaba el año pasado. Ser regular a lo largo de todo un ensayo o una carrera es algo que me faltaba. Por supuesto siempre busqué un poco más pero dentro de los límites.

Haber logrado esa regularidad y otras cosas arriba y abajo del auto, me hacen dar cuenta que maduré, que el 2014 me dio mucha experiencia y también seguridad en mí mismo. Haber hecho todo el año me ayudó mucho.

Ahora que ya estoy en ritmo y que el equipo tiene más datos para volcar al auto de carrera, volveré a ensayar la semana próxima con el auto de carreras, dejando todo listo para empezar el campeonato unos días después”.

 

Tras un excelente año debut, en el cual el mayor capital obtenido fue la experiencia, Santiago Mallo vuelve a las pistas junto al equipo “Werner Basalto”, el cual consagró Campeón a su hermano Manuel.

El trabajo de pretemporada continuará la semana próxima ultimando así los detalles previos al inicio de Temporada de la Fórmula Renault 2.0 a llevarse a cabo el fin de semana del 15 de Marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Publicidad