Publicidad

El Dakar 2013 fue presentado en Buenos Aires.

Publicidad

El Museo de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires fue escenario del lanzamiento de la edición 2013 del Dakar, que unirá Perú, la Argentina y Chile entre el 5 y el 20 de enero.

Por primera vez desde su desembarco a Sudamérica, nuestro país tendrá un rol secundario al ser sede del día de descanso. Esta instancia ocurrirá el 13 de enero en Tucumán.

Las otras provincias argentinas que serán parte de la carrera son Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

La conferencia de prensa estuvo presidida por Enrique Meyer, ministro de Turismo; Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Inprotur y coordinador del Dakar; Etienne Lavigne, director de la carrera; y Gregory Murac, director de relaciones internacionales de la organizadora francesa ASO.

El Dakar es un desafío para los competidores y, al mismo tiempo, una nueva herramienta para seguir consolidando a la Argentina en un destino turístico de primer nivel y mostrarle al mundo los paisajes únicos y diversos de nuestro territorio”, explicó Meyer.

Lavigne dijo estar contento con el recorrido del Dakar 2013, que ofrece una combinación de terrenos y trazados que convierten el rally en una carrera muy completa que se reinventa año tras año.

Poder alternar en cada país la dificultad es un placer para nosotros, que queremos sorprender a los pilotos con paisajes muy diferentes en cada etapa“, manifestó.

También hubo varios pilotos argentinos presentes como Lucio Álvarez, Orly Terranova, Juan Manuel Silva, Marcos Patronelli, Paco Gómez, Pablo Rodríguez, Eduardo Alam, Hernán kim, Ariel Ciampi, Daniel Mazzucco, entre otros.

Cabe destacar que en esta edición competirán 53 compatriotas (19 en autos, 2 en camiones, 20 en motos y 12 en cuadriciclos) y que nuestro país es el tercer con mayor cantidad de representantes.

En este contexto dakariano, Meyer confirmó que la edición 2013 del Desafío Ruta 40 formará parte del Dakar Series y que se realizará del 15 al 22 de junio por las provincias de Jujuy, La Rioja, Catamarca Salta y San Juan.

FUENTE: CORSA ONLINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *