Publicidad

VETTEL CONQUISTÓ SINGAPUR

Publicidad

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur, décima cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1. Al actual campeón de la categoría lo escoltaron el inglés Jenson Button (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari).
La competencia comenzó con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en la punta y con Vettel y Button como escoltas ya que lograron arrebatarle el podio al venezolano Pastor Maldonado (Williams). Los pilotos que utilizaron el compuesto superblando hicieron en primer ingreso a los boxes luego de la vuelta número 15.
Ocho giros más tarde se producía el golpe de escena en la noche asiática cuando por un problema en la caja de cambios Hamilton desertó cuando estaba la punta. De esta manera Vettel heredó la punta y comenzó una carrera que estuvo marcada por la durabilidad de los neumáticos.
La mitad de la prueba recibió al Auto de Seguridad como consecuencia del golpe que se pegó el indio Narain Karthikeyan (HRT) contra el muro de contención. La neutralización se mantuvo a 6 vueltas ya que el impacto dejo suciedad en la cinta asfáltica
El relanzamiento duró menos de 1 giro porque en una de las variantes del trazado asiático el alemán Michael Schumacher se pasó en uno de los frenajes y embistió de atrás al monoplaza del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso). El vehículo oficial ingresó nuevamente y mientras se desarrollaba la vuelta de reordenamiento, Maldonado tuvo que abandonar por un problema hidráulico.
Una vez que la competencia pudo volver a su ritmo normal, Vettel libró una intensa lucha con Button y con la durabilidad de los neumáticos ya que la escudería austriaca no tenía en su mente realizar un tercera detención.
Como consecuencia de las 2 neutralizaciones, la carrera terminó por tiempo y la bandera a cuadros le cayó al “Joven Maravilla” con 59 giros cumplidos. Luego aparecieron Button y Alonso. El asturiano redondeó un fin de semana más que postiivo ya que su Ferrari no estaba para pelear los puesto de adelante.
El escocés Paul Di Resta (Force India) realizó un excelente trabajo y terminó cuarto, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue quinto. Luego aparecieron el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), los australianos Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Mark Webber (Red Bull).
Con este resultado, Alonso se afirma en la punta del campeonato con 194 unidades, seguido por Vettel con 165 y Räikkönen con 149 unidades. La décima quinta fecha del calendario será el Gran Premio de Japón, que se correrá el 7 de octubre en el difícil trazado de Suzuka.

Los tiempos

1 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)Ganador
2 Jenson Button(McLaren-Mercedes)+8.9 secs
3 Fernando Alonso(Ferrari)+15.2 secs
4 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+19.0 secs
5 Nico Rosberg(Mercedes)+34.7 secs
6 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+35.7 secs
7 Romain Grosjean(Lotus-Renault)+36.6 secs
8 Felipe Massa(Ferrari)+42.8 secs
9 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+45.8 secs
10 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+47.1 secs
11 Sergio Perez(Sauber-Ferrari)+50.6 secs
12 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+91.9 secs
13 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+97.1 secs
14 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+99.4 secs
15 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+107.9 secs
16 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+132.8 secs
17 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+1 Lap
18 Bruno Senna(Williams-Renault)+2 Lap
19 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+2 Lap
Ret Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+21 Laps
Ret Michael Schumacher(Mercedes)+21 Laps
Ret Pastor Maldonado(Williams-Renault)+23 Laps
Ret Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+29 Laps
Ret Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)+37 Laps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *