Publicidad

GROSJEAN, SANCIONADO, NO PODRA CORRER EN ITALIA

Publicidad

Romain Grosjean fue suspendido por una carrera debido al accidente en la largada del GP de Bélgica y no podrá participar de la cita en Monza, Italia, el próximo fin de semana.

Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus-Renault, fue castigado con una carrera de suspensión por provocar el accidente que causó el abandono de Fernando Alonso,  Lewis Hamilton y Sergio Pérez en el comienzo del Gran Premio de Bélgica. Además, tendrá que pagar una multa de 50.000 euros.

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica consideran que Grosjean incumplió los artículos 16.1 y 20.4 del código deportivo en una acción considerada como “extremadamente seria” que pudo causar lesiones a otros pilotos. Los comisarios estiman que Grosjean cometió un error de cálculo.

“Los comisarios recuerdan que este incidente es una extremadamente seria ruptura del reglamento, que tenía el potencial de causar heridas a otros”, indica el comunicado.

El equipo Lotus tiene el derecho de apelar la decisión aunque eso no sucedió hasta el momento. Jerome D’Ambrosio, quien corrió para Marussia Virgin Racing el año pasado en la Fórmula 1, es el piloto de reserva de Lotus.

Por otra parte, Pastor Maldonado recibió una doble sanción en Spa. El venezolano tendrá que retrasar diez posiciones en el próximo Gran Premio de Italia: cinco por adelantarse en la largada de Spa y otras cinco por causar una colisión con Timo Glock en la curva 1. Maldonado suma 14 sanciones en 12 fechas disputadas en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *