Publicidad

EL PREMIO FUE LLEGAR A LA BANDERA A CUADROS

Publicidad

Matías Silvente remontó desde el 34to hasta el 22do lugar final

Se desarrolló la final del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba), en el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino 2012. El piloto del OS Racing, Matías Silvente (VW Gol N° 35 atendido por el equipo PCD Motorsport y motorizado por “Tito” Echegaray), arribó en la 22da colocación en una final muy complicada.

La jornada de actividad comprendió únicamente, para la Clase 2, del desarrollo de la final. El bernalense se engrilló en el 34to cajón de la grilla de partida, producto de su 12do puesto en su serie sabatina por el toque de Facundo Chapur, el representante de la Zona Sur realizó una buena largada y en la primera vuelta superó 3 máquinas, en el tercer giro dio cuenta de otras tres unidades y avanzó hasta el 27mo lugar. En el transcurso del tránsito del cuarto circuito se dio una situación bastante particular, se originó un viento que ocasionó que se dispersara tierra de campos aledaños al autódromo, tapando parcialmente, y totalmente por momentos, la visibilidad de los pilotos y los comisarios deportivos decidieron neutralizar la competencia por seguridad hacia los propios participantes.

La competencia estuvo neutralizada por más de seis vueltas, de la cuarta a la décima, reanudándose la misma y hasta su epílogo final. Matías pudo avanzar otras tres colocaciones más, arribando a la bandera a cuadros en la posición 23ra colocación, finalmente quedó 22do por deportiva tras la exclusión a la máquina de Pablo Merayo. Sin dudas que esos 6 circuitos sin poder progresar complicaron a Silvente. Una vez en el parque cerrado el joven corredor expresó “Fue una difícil carrera, muy complicada para poder avanzar, hubo algunos autos que me taparon mucho, lo importante fue que llegamos, ahora a pensar en la próxima” comunicó Matías Silvente. En lo que respecta a las posiciones del campeonato, Matías se ubica 13ro con 80 unidades, a tan sólo 6 puntos del 10mo Damián Romero. La próxima fecha, será la 10ma del Torneo 2012, se desarrollará el venidero 21 de Octubre en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.

MATIAS SILVENTE AGRADECE EL APOYO DE LAS SIGUIENTES EMPRESAS “El Rápido, Álvarez, El Onda, Río Uruguay Seguros, Rodaco, Tecnocarnes (Carnes y Achuras de Exportación), Epom, Instarg Siap, Envión oportunidad de Futuro, Ingeleco Instalaciones Electricas, Angel Velo, LTS, Soprano, Papelera Rosato, Centro médico Sarandí, El emporio del Bulón, Estibajes del Dock, Imeco Urbanotec y Salinera La Capital”.


Prensa Os Racing

· Sergio Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *