Publicidad

“NO HABER CORRIDO LA PRIMERA CARRERA NOS PERJUDICÓ”

Publicidad

Lo analizó Fernando Lastau, quien se ubica en la tercera posición del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Pista Clase Dos.
Uno de los silenciosos protagonistas que tiene el Campeonato Argentino 2012 de Turismo Pista es Fernando Lastau, quién desde el tercer lugar de la tabla anual no oculta sus chances dentro de la tabla anual. A diferencia de Nicolás Posco y Fabio Torres, será necesaria una victoria en breve para cimentar sus chances deportivas.
Un abandono en la tercera fecha y la ausencia en la primera carrera son dos ceros que pesan mucho en este momento.“Lamentamos mucho no haber corrido la primera carrera porque es muy complicado dado que la categoría esta competitiva. Perder la primera carrera nos complicó mucho. No hay que bajar los brazos, estamos confiados y firmes. La victoria llega en cualquier momento. La intención es sumar en todas las carreras”, se sinceró Lastau al respecto.
La victoria que busca Lastau se negó en las tres fechas anteriores por diversos motivos. En las tres carreras, estuvo en línea de ganar durante todo el fin de semana. “En Mar de Ajó penamos con un amortiguador. La victoria era en Mar de Ajó porque estábamos firmes, pero no pudimos lograr ganar pero el segundo puesto fue bueno. En la tercera fecha clasificamos segundos y estábamos para pole, pero me taparon en clasificación. Me equivoqué en la serie solo y largué atrás con casi cuarenta autos, y eso es complicado. Tuvimos un choque, rompimos el radiador y paramos. En la última fecha hicimos lo mismo que Mar de Ajó pero fue una carrera muy corta. Eso me complicó. Íbamos a ser candidatos en Olavarría”, se lamentó quien recordó su performance en la última fecha disputada en el trazado perimetral del Autódromo Mouras. “La última que corrimos ahí lo hice con 40 kilos, llegando sextos con un fuelle pinchado y una rueda trasera pinchada. Vamos a andar bien, el auto anda bien. Falta suerte, nada más”.
En función de sus posibilidades, una victoria sería necesaria para poder mantener sus posibilidades pero, según su opinión, un retraso de Nicolás Posco y Fabio Torres terminaría de darle él envión deportivo necesario. “La única suerte que puedo tener es que se paren los dos de adelante y yo acercarme. El tema es que Nicolás Posco sumó buenos puntos y se equivocó en una sola carrera, pero a cualquiera le puede pasar. No es cuestión que yo gane y que los demás estén segundos y terceros. Ahora juega la suerte que ellos paren sí o sí. Ganarles podemos. Es más, en Olavarría si después del vuelco de Sánchez, al relanzamiento, si las vueltas eran lanzadas íbamos a ser candidatos a ganar la carrera. Tenía una auto firme, venia cómodo y no gasté el auto y ellos si venían complicados”, analizó al respecto.
Por último, dejó un mensaje claro referente a su necesidad de ganar. “Salimos del taller a ganar todos los fines de semana. La intención es ganar, sin dudas. No es fácil con una categoría competitiva como la Clase Dos, esperemos poder lograrlo. Tenemos que demostrarlo sin más”
Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *