Publicidad

“FUIMOS A TODO O NADA”

Lo indicó Marcos D´Agostino, ganador de la final de Turismo Pista Clase Dos corrida en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Lo indicó Marcos D´Agostino, ganador de la final de Turismo Pista Clase Dos corrida en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

El bicampeón 2009-2010 de Turismo Pista Clase Dos, Marcos D´Agostino, terminó ganando con su Fiat Uno que prepara integralmente Jorge Oliverio la final de la divisional menor y quedó declarado Subcampeón 2011 en el Gran Premio Coronación de la Asociación Pilotos Turismo Pista disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras.

Largando desde la séptima posición, el piloto de Saavedra administró el gran medio mecánico que tenía en sus manos y aprovechó los primeros metros de competencia para ascender en el pelotón. En el cuarto giro superó a Luis Bessone y, una vuelta más tarde, hizo lo propio con Walter Bessone. Luego, contuvo inteligentemente a Martín Hermida, quien lo comenzó a acosar y con intenciones de arrebatarle la punta.

Con 14 vueltas de competencia, Hermida intentó el sobrepaso por el sector interno de la curva del “molino”, golpeando  a Marcos y despistándose ambos. D´Agostino pudo retornar a la pista y conservar el liderazgo para completar las 24 vueltas de exigencia de esta competencia especial, terminando el año como lo empezó: ganando en el trazado platense los 40 puntos otorgados por la victoria, lo que le permitió acreditarse el Subcampeonato 2011.

El año lo terminamos como empezamos, ganando. Estoy muy contento, felicito a mi equipo y trabajamos mucho. Se lo quiero dedicar a ellos, porque hicieron un trabajo incansable. Creo que en la primera o segunda vuelta ya estaba tercero, se tocaron un poco adelante mío en el molino y pude pasarlos. Después me dedique a girar, al principio tranquilo pero cuando me di cuenta que podía perderla si me quedaba así. Por eso aceleré hasta el final. Fui a todo o nada”, expresó en el podio.

“Martín se pasa de largo en el Molino. Yo lo hacía más lento en la primera y la segunda más rápida que él. Por eso el hacía más lenta la segunda, porque se tiraba en la primera, pero son formas de manejar y el que va adelante manda. Se pasó un poco, me tocó, me tiró al pasto pero lo pude sacar y hacer la diferencia tranquilizadora pero la rueda trasera me quedó cerrada porque el golpe fue ahí, pero llegamos a la bandera a cuadros. Eso es lo más importante. Se lo dedico a Jorge Oliverio. Hicimos el 1-2 con el equipo hoy. Mas, no podemos pedir”, finalizó.

FUENTE: SM PRENSA (PRENSA MARCOS D´AGOSTINO)

Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Publicidad