Persia el nombre de la pole.

El sábado para el TopRace Series terminó con una clasificación apretada y al mismo tiempo accidentada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos, escenario de la 2° fecha de la temporada 2019. En la Q1 fue Bruno Boccanera el que terminó primero con un tiempo de 1:51.371 dejando segundo a Fabián Flaqué y tercero a Franco Morillo. Fabricio Persia, Gastón Pacioni, Leonardo Palotini, Franco De Benedictis, Benjamín Hites, Agustín Silveyra y Tomas González fueron los encargados de completar los diez primeros en ingresar a la Q2.

Una primera parte de la clasificación que fue accidentada por el fuerte golpe que sufrió Gonzalo Fernández con el auto del DM Team en el sector de la chicana. Por tal motivo fue trasladado a un hospital local para hacerle los estudios correspondientes sólo por precaución. El equipo se encuentra trabajando para recuperar el Mercedes Benz para que el piloto de Avellaneda, que está fuera de peligro, pueda largar la final del domingo. Otro golpe de escena fue el humo que se presentó en el auto del AMS conducido por Justo Lacunza. Un inconveniente que lo dejó a un costado de la pista sin poder pelear por los puestos de adelante en el corte clasificatorio.

En la Q2 la pelea por el “1” se dio entre Persia y Boccanera que terminaron separados por tan sólo 7 milésimas de diferencia. El integrante del InBest Racing terminó primero con un registro de 1:51.779 mientras que el campeón 2017 de la categoría paró los relojes en 1:51.786 con el auto del Hurlingham Competición. Sorprendente actuación de Benjamín Hites quien se metió tercero con el Fiat Cronos del Fiat Racing Team entrando por primera vez a la última etapa de la clasificación.

Franco De Benedictis con el Mercedes del AMS y Fabián Flaqué con el Fiat Cronos de la estructura que dirige Christian Martínez cerraron los cinco protagonistas que iban por la pole definitiva en la Q3.

Una clasificación 3 que otra vez fue ajustadísima entre Persia y Boccanera quedándose con el “1” el piloto sanjuanino con el Chevrolet Cruze del InBest Racing al establecer un tiempo de 1:51.517 que dejó segundo al de Nicanor Otamendi por 74 milésimas. El integrante del equipo de Sergio Guarnaccia marcó 1:51.591 para conseguir el segundo cajón de largada en la segunda final de la temporada. Para Persia significó su tercera pole position en la divisional y la primera para el “team” de Santiago Bussolini.

Tercero quedó el chileno Benjamín Hites en su mejor clasificación desde que se sumó al Series y mañana buscará desde la tercera posición de la grilla cerrar el fin de semana lo más arriba posible. Franco De Benedictis y Fabián Flaqué quedaron cuarto y quinto respectivamente.

El domingo a las 11.00 hs. se pondrá en marcha la final que será a 30 minutos en los 4.279 metros de extensión del Autódromo de Concordia.

Los tiempos Clasificación 1 Aquí

Los tiempos Clasificación 2 Aquí

Los tiempos Clasificación 3 Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *