Publicidad

IRIBARNE VOLVIÓ A LA VICTORIA

Publicidad

Federico Iribarne venció en la final que disputó la Fórmula Metropolitana en Olavarría. La clasifación oficial se encuentra en suspenso por decisión del Departamento Técnico
Federico Iribarne logró su tercera victoria anual en el marco de la 11º fecha del Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), manteniendo su vigencia en el certamen actual de cara a las dos fechas finales. Diego Ciantini y Dino Pieraligi completaron el podio de la competencia que tiene su clasificación en suspenso por decisión del comisario técnico.

Ciantini tomó la vanguardia de la competencia con decisión, cuidándose al igual que el resto de los competidores de excesos ante un estado de pista complejo, dado que en la competencia previa disputada por el Turismo 4000 Argentino, la rotura de varios motores generó falta de adherencia en varios sectores del trazado. El balcarceño mantuvo a raya a Víctor Gómez, y el pampeano era consciente que era un resultado fundamental el que obtenía parcialmente dado que saltaba parcialmente a la punta del campeonato ante el retraso de Dino Pieraligi, que avanzaba al 10º puesto en las primeras vueltas. Federico Iribarne, en tanto, se ubicaba en el tercer lugar, expectante ante la disputa que surgía delante de él.

Gómez comenzó a buscar a Ciantini con el objetivo de saltar a la cima de la carrera, pero el Auto de Seguridad salió a pista para que sean retirados los autos de Elian di Nocco y Emmanuel Fita, retrasados en la hilera oficial. Parcialmente, Gómez saltaba a la punta del campeonato dado que Pieraligi estaba en octava posición, continuando con su ascenso en pista. Relanzada la competencia, Ciantini marcó el camino pero detrás comenzaba a crecer la figura de Federico Iribarne, quien superaba a Víctor Gómez para ser el nuevo escolta del balcarceño en la carrera decisiva.

Pero Iribarne fue por más, y no conforme con el segundo lugar le planteó rápidamente disputa a Diego Ciantini, a quien superó antes de la Curva Landriscina para ser el nuevo líder antes de cumplir el séptimo giro oficial. Desde ese momento, el auto del equipo Tati Race Team comenzó a acelerar de manera progresiva para alejarse de Ciantini y Gómez, quien no pudo controlar el avance de Dino Pieraligi, su rival directo en el campeonato. Constante y creciente a lo largo del evento, Pieraligi impuso un ritmo superior al primer segundo de diferencia respecto a la punta luego de haber largado en la 13º posición para llegar al podio pasada la primera mitad de la carrera. Tras él, Gómez y Emmanuel Novo completaban los cinco primeros del evento que cerraba la 11º fecha del certamen en Olavarría.

Iribarne mantuvo su condición de líder, y sin problemas se afirmó en su paso triunfal hacia la victoria que logró luego de 22m37s014/1000, siendo escoltado por Diego Ciantini y Dino Pieraligi, dueño de un avance contundente que le permite seguir siendo el líder del certamen. Emmanuel Novo y Víctor Gómez completaron los cinco primeros de esta clasificación oficial que será confirmada a la brevedad, dado que fueron retirados los motores de los tres primeros de la clasificación oficial para realizar el control posterior además de las centralinas de aquellos que ocupan los diez primeros del campeonato en curso que, con este resultado, sigue liderando Dino Pieraligi sumando 127 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *