Publicidad

GUILLERMO REY, PILOTO DESTACADO DEL FIN DE SEMANA DE LA FR2.0

Publicidad

 

Más allá de haber sido el hombre a batir en la última competencia de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, Guillermo Rey tiene una rica historia deportiva que trasciende el mundo del automovilismo y se inicia, como muchos otro casos, en la verde gramilla de una cancha de futbol. En este reportaje, el joven nacido en la ciudad santafesina de Las Parejas, recuerda junto aSoloformulas.com.ar aquellos inicios y este exitoso presente.

¿Cómo se da ese paso del fútbol al automovilismo?

Yo jugaba al futbol en Argentino Las Parejas, lo hice desde los 5 años hasta los 15, era delantero. En ese entonces mi tío corría los domingos en motos o en karting y yo jugaba los sábados, así que siempre lo acompañaba. Me empezó a gustar ese ambiente y un día volvimos a casa y él le dijo a mi papá que yo quería correr en karting así que me iba a llevar a probar uno.

¿Cómo lo tomó Gabriel, tu papá?

Al principio se sorprendió, parecía una traición (risas) porque la familia de mi viejo siempre fue del futbol, si hasta él jugó, también mi hermano Matías (hoy por hoy corre en la FRPlus) y mi primo Rodrigo que estaba en Newell´s y ahora pasó a Godoy Cruz de Mendoza. En cambio la familia de mi mamá sí es de los fierros, por eso mi tío corría en motos. 

Y así empezó a escribirse tu historia en los autos de carrera

Sí. Empecé en el karting de tierra de Santa Fé y Córdoba y siempre me fue muy bien, salí Subcampeón varias veces y en el 2009 mientras corría empecé a ir a ver a la FRPlus. Hasta que en el 2010 me subí a uno y me encantó. Debí acostumbrarme a manejar en pavimento porque siempre lo había hecho en tierra.

¿Por qué elegiste la FRPlus?

En realidad me gustaba y además muchos me aconsejaban hacerlo: el Facu Ardusso, Guido Falaschi, Alan Castellano…con todos ellos tenía una muy buena relación y me ayudaban mucho, sobre todo el Facu que siempre estaba encima ayudándome.

Nombraste a Guido y es inevitable preguntarte ¿Cómo repercutió de manera personal y profesionalmente lo de su muerte?

Fue duro. Me acuerdo que estábamos en una carrera de la FRPlus en Marcos Juárez y no sabía nada cuando me subí al auto a correr la Final. Al bajarme todos hablaban de un accidente de Falaschi pero nadie sabía mucho más. Yo no sabía si era él o su papá y si había sido en un accidente de tránsito. Luego se supo todo y fue muy triste. Cuando llegamos a Las Parejas la amargura de todos era terrible. Más allá que de chico Guido se había ido a vivir a Buenos Aires nos veíamos cada fin de semana que él iba a Las Parejas, de hecho cuando empecé a correr en karting lo hice con un buzo que él había usado y me lo regaló para que yo empezara. Nunca me replanteé seguir corriendo, pero sí entiendo que este es un deporte de riesgo y eso lo hablamos mucho con mi papá cuando se me dio por empezar en esto del automovilismo.

Volviendo al presente deportivo ¿qué significa la victoria en Bs.As. y en el marco de los “200km de Súper TC2000?

Fue especial, por ser en Buenos Aires, en ese autódromo histórico, dentro de los 200km del Súper…muy lindo y muy groso. Para mí correr esa carrera ya era importante, imagínate lo que siento por haberla ganado.

¿Ya están planteados los objetivos a mediano y largo plazo?

Todavía no pienso en el futuro, sí en hacer un gran año en la FR2.0 y en hacerlo bien. Trato de ir fecha por fecha , no pienso en el final de año pero sí en el día a día. Trato de hacer las cosas bien para que así se den los resultados. Después por supuesto vendrán nuevos horizontes. Me encanta el Súper TC2000 por el nivel profesional que tiene, por sus autos y por los espectáculos que hace, que siempre son innovadores. Nunca pensé en irme al exterior, quizá por la edad avanzada (15 años) en la empecé en todo esto. Me gusta ver la Fórmula 1 y otras categorías de nivel mundial, pero mi futuro seguro estará en el Súper TC2000, es la categoría que me gusta y en el ambiente que me siento cómodo.

Con un pasado y presente a pura pasión, en los cuales el deporte fue el medio de vida elegido para crecer, éste joven estudiante de contaduría que, por razones de estudios vive en Rosario, tiene en claro los objetivos a cumplir, más allá de que la forma más segura de obtenerlos sea pensando en el día a día, en el “paso a paso” que a muchos amantes del fútbol les dio una gran alegría.

 

www.soloformulas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *